Exploración para crear conciencia en torno al multiculturalismo en un grupo de secundaria a través de experiencias

La exploración para crear conciencia en torno al multiculturalismo en un grupo de secundaria a través de experiencias, es un reporte centrado en conocimientos previos dentro del aula con el apoyo de estudiantes de noveno grado de un colegio público de Bogotá. Este estudio muestra las ventajas del mu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7168
Palabra clave:
Inglés como lengua extranjera
Multiculturalismo
Conciencia
Multiculturalismo en contexto educativo
Experiencias
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Educación intercultural
Multiculturalismo
English as a foreign language
Multiculturalism
Awareness
Multiculturalism in educational context
Experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La exploración para crear conciencia en torno al multiculturalismo en un grupo de secundaria a través de experiencias, es un reporte centrado en conocimientos previos dentro del aula con el apoyo de estudiantes de noveno grado de un colegio público de Bogotá. Este estudio muestra las ventajas del multiculturalismo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y así promover valores a través de experiencias de la vida diaria. El objetivo general fue innovar sobre el proceso de aprendizaje de la lengua, diferente a las clases tradicionales para mejorar en nuestras prácticas de enseñanza. Los datos determinaron que el lenguaje y la cultura están altamente relacionados al proceso de aprendizaje porque por medio de estos factores los estudiantes toman conciencia de cualquier situación, piensan críticamente y comparten el conocimiento usando el inglés como vehículo para expresar sus ideas, creando conciencia sobre multiculturalismo implícito en el contexto del estudiante y no solo para aprender códigos gramaticales.