Metodología para la interventoría administrativa en fase de ejecución de contratos de intervención vial; caso de estudio: tramo comprendido en la Av. Villavicencio entre Av. Tintal y Av. 1° de Mayo en la ciudad de Bogotá D.C.

A través de la ejecución del presente proyecto se abordó una propuesta metodológica cuyo producto consistió en un instructivo que sirve como guía para el desarrollo de la interventoría administrativa en fase de ejecución de contratos de intervención vial, para lo cual se tomó como caso de estudio el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/33802
Palabra clave:
Interventoría administrativa
Intervención vial
Modificaciones contractuales
Fase de ejecución
Atrasos
Especialización en Interventoría y Supervisión de Obras de Construcción -- Tesis y disertaciones académicas
Interventoría administrativa
Contratos de intervención vial
Causas de atrasos en proyectos
Administrative intervention
Road intervention
Contractual modifications
Execution phase
Arrears
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de la ejecución del presente proyecto se abordó una propuesta metodológica cuyo producto consistió en un instructivo que sirve como guía para el desarrollo de la interventoría administrativa en fase de ejecución de contratos de intervención vial, para lo cual se tomó como caso de estudio el tramo comprendido en la Av. Villavicencio entre Av. Tintal y Av. 1° de mayo en la ciudad de Bogotá D.C., enfocándose en las causas que generan atrasos en los proyectos y las modificaciones contractuales que estas ocasionan. Para ello se realizó una revisión documental de los otrosí e informes del proyecto correspondiente al caso de estudio, en donde se identificó las justificaciones de obra e interventoría por medio de las cuales se dio lugar a las modificaciones contractuales. De igual manera se elaboró encuestas a profesionales de la ingeniería y carreras afines, con el objetivo de analizar las diferentes causas que generan atrasos en las obras, y así de este modo se establecieron los criterios por medio de los cuales se mitigan y/o reducen los atrasos en las obras de intervención vial.