Análisis de los proyectos educativos de los programas de Administración Ambiental de las universidades colombianas para el año 2022

En la búsqueda del ser humano por conseguir una excelente calidad de vida, ha permitido que se desarrollen diferentes pensamientos y métodos que logren contribuir al mejoramiento del manejo, conservación y uso de los recursos naturales utilizados. El aparecimiento del proyecto curricular conocido co...

Full description

Autores:
Álvarez Reyes, Cristhian Camilo
Meneses Quinayas, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39989
Palabra clave:
Administración ambiental
Acreditación
Alta calidad
Universidades
Colombia
Ministerio de Educación
Proyecto educativo del programa
Créditos académicos
Decreto 1330
Administración Ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Política ambiental en educación superior
Evaluación de programas educativos
Decree 1330
Environmental administration
High quality
accreditation
Universities
Colombia
Ministry of Education
Program Educational Project
Academic Credits
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la búsqueda del ser humano por conseguir una excelente calidad de vida, ha permitido que se desarrollen diferentes pensamientos y métodos que logren contribuir al mejoramiento del manejo, conservación y uso de los recursos naturales utilizados. El aparecimiento del proyecto curricular conocido como administración ambiental nace como respuesta a las diferentes problemáticas ambientales que enfrenta el ser humano día a día en su entorno, en Colombia por medio de la Ley 1124 del 22 de enero del año 2007 se reglamenta con el objetivo de formar a profesionales que tengan la capacidad de gestionar, supervisar y controlar acciones que influyan de manera positiva en el medio ambiente teniendo en cuenta los factores físicos, químicos, biológicos, socioculturales y económicos que puedan intervenir en el ejercicio del profesional. Es necesario aclarar que las organizaciones hacen parte fundamental del proceso evolutivo del ser humano, y es por esto que día a día las instituciones educativas a nivel mundial y nacional implementan nuevas formas de abordar las problemáticas ambientales que las organizaciones puedan generar en el desarrollo de sus actividades.