Estrategias gerenciales de gestión académica, curriculares y pedagógicas para la articulación del proyecto educativo comunitario con el proceso de construcción del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San Rafael de Domo Planas, municipio de Puerto Gaitán departamento Del Meta

El escenario de la Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales abre la posibilidad de sostener una mirada particular de las instituciones educativas en la medida en que las diferentes estrategias que se den en el marco de sus áreas de gestión, sugieren un impacto institucional particular sobre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8876
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8876
Palabra clave:
Gestión académica
Curriculo crítico
Proyecto educativo comunitario
Proyecto Educativo Institucional
Interculturalidad
Autonomía
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Educación indígena
Desarrollo curricular
Administración escolar
Academic management
Critical curriculum
Community education project
Institutional educational project
Interculturality
Autonomy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El escenario de la Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales abre la posibilidad de sostener una mirada particular de las instituciones educativas en la medida en que las diferentes estrategias que se den en el marco de sus áreas de gestión, sugieren un impacto institucional particular sobre el área el cual nos interesa incidir. El presente trabajo de grado parte por describir la situación particular de la Institución Educativa San Rafael de Domo Planas, -IE ubicada en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta, al interior de un resguardo indígena-, para proponer en sus procesos de gestión académica una estrategia de orientaciones curriculares especiales que permita articular los avances en la concepción educativa del pueblo indígena Sikuani expresados en el Proyecto Educativo Comunitario con el proceso de construcción del Proyecto Educativo Institucional.