Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.

Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1169
Palabra clave:
MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA
MÚSICA ENSEÑANZA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_18789188a03e3c400e1056bfc991e0db
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1169
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Murcia, GermánDíaz Borbón, Carlos AndrésProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:15:40Z2015-03-02T17:59:23Z2014-09-14T21:15:40Z2015-03-02T17:59:23Z2012http://hdl.handle.net/11349/1169Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya que son regiones en las que el estudio de este instrumento tiene una tradición mucho más antigua y en las cuales, especialmente la europea, se desarrollaron los principios básicos de la construcción y ejecución de la misma, sin embargo no se puede caer en el error de desconocer las obras creadas en el contexto local, especialmente el contexto colombiano. La Evocación para Trompeta y Piano (1997) de JORGE HUMBERTO PINZON MALAGON (Colombia, 1968), es una obra que en rara ocasión es interpretada en el ámbito local y con menor frecuencia incluida por los docentes en los programas de formación profesional como repertorio de trabajo para sus estudiantes. Como compositor ha sido reconocido nacional e internacionalmente y sus obras interpretadas en más de una docena de países, lo que lo posiciona como una figura relevante en el campo musical de nuestro país.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZAMÚSICA ENSEÑANZACOMPOSICIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1169oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11692023-06-13 12:35:40.402metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
title Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
spellingShingle Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA
MÚSICA ENSEÑANZA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
title_full Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
title_fullStr Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
title_full_unstemmed Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
title_sort Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Murcia, Germán
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA
MÚSICA ENSEÑANZA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA
MÚSICA ENSEÑANZA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya que son regiones en las que el estudio de este instrumento tiene una tradición mucho más antigua y en las cuales, especialmente la europea, se desarrollaron los principios básicos de la construcción y ejecución de la misma, sin embargo no se puede caer en el error de desconocer las obras creadas en el contexto local, especialmente el contexto colombiano. La Evocación para Trompeta y Piano (1997) de JORGE HUMBERTO PINZON MALAGON (Colombia, 1968), es una obra que en rara ocasión es interpretada en el ámbito local y con menor frecuencia incluida por los docentes en los programas de formación profesional como repertorio de trabajo para sus estudiantes. Como compositor ha sido reconocido nacional e internacionalmente y sus obras interpretadas en más de una docena de países, lo que lo posiciona como una figura relevante en el campo musical de nuestro país.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:15:40Z
2015-03-02T17:59:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:15:40Z
2015-03-02T17:59:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1169
url http://hdl.handle.net/11349/1169
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712759922163712