Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya qu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1169
- Palabra clave:
- MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA
MÚSICA ENSEÑANZA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_18789188a03e3c400e1056bfc991e0db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1169 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Murcia, GermánDíaz Borbón, Carlos AndrésProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:15:40Z2015-03-02T17:59:23Z2014-09-14T21:15:40Z2015-03-02T17:59:23Z2012http://hdl.handle.net/11349/1169Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya que son regiones en las que el estudio de este instrumento tiene una tradición mucho más antigua y en las cuales, especialmente la europea, se desarrollaron los principios básicos de la construcción y ejecución de la misma, sin embargo no se puede caer en el error de desconocer las obras creadas en el contexto local, especialmente el contexto colombiano. La Evocación para Trompeta y Piano (1997) de JORGE HUMBERTO PINZON MALAGON (Colombia, 1968), es una obra que en rara ocasión es interpretada en el ámbito local y con menor frecuencia incluida por los docentes en los programas de formación profesional como repertorio de trabajo para sus estudiantes. Como compositor ha sido reconocido nacional e internacionalmente y sus obras interpretadas en más de una docena de países, lo que lo posiciona como una figura relevante en el campo musical de nuestro país.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZAMÚSICA ENSEÑANZACOMPOSICIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1169oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11692023-06-13 12:35:40.402metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. |
title |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. |
spellingShingle |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA MÚSICA ENSEÑANZA COMPOSICIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. |
title_full |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. |
title_fullStr |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. |
title_full_unstemmed |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. |
title_sort |
Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Murcia, Germán |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA MÚSICA ENSEÑANZA COMPOSICIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA MÚSICA ENSEÑANZA COMPOSICIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya que son regiones en las que el estudio de este instrumento tiene una tradición mucho más antigua y en las cuales, especialmente la europea, se desarrollaron los principios básicos de la construcción y ejecución de la misma, sin embargo no se puede caer en el error de desconocer las obras creadas en el contexto local, especialmente el contexto colombiano. La Evocación para Trompeta y Piano (1997) de JORGE HUMBERTO PINZON MALAGON (Colombia, 1968), es una obra que en rara ocasión es interpretada en el ámbito local y con menor frecuencia incluida por los docentes en los programas de formación profesional como repertorio de trabajo para sus estudiantes. Como compositor ha sido reconocido nacional e internacionalmente y sus obras interpretadas en más de una docena de países, lo que lo posiciona como una figura relevante en el campo musical de nuestro país. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:40Z 2015-03-02T17:59:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:40Z 2015-03-02T17:59:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1169 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1169 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712759922163712 |