Sistema web para la gestión de préstamos y generación de paz y salvos en programas académicos
En este documento se aborda un problema que presentan muchas instituciones educativas al momento de hacer reservaciones en programas académicos y generaciones de paz y salvos. Además, se mostrará la problemática que hemos evidenciado en espacios académicos como lo son por ejemplo (física, mecánica,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23845
- Palabra clave:
- Módulo
Inclusión social
Aplicación web
Lenguaje de señas
Tecnología en Sistematización de Datos - Tesis y disertaciones académicas
Sistema de información
Servicios web
Procesamiento de datos - Paz y salvos
Module
Social inclusion
Web application
Sign language.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se aborda un problema que presentan muchas instituciones educativas al momento de hacer reservaciones en programas académicos y generaciones de paz y salvos. Además, se mostrará la problemática que hemos evidenciado en espacios académicos como lo son por ejemplo (física, mecánica, salas de sistemas, etc.), haciendo una recolección de información acerca de lo que se debe hacer para cada solicitud de préstamo (práctica libre y práctica dirigida) a su vez con la recolecta de información para entender el proceso de solicitud para la generación de paz y salvos actualmente. En esta aplicación web se implementará el diseño web “responsive”, este diseño permitirá que el sistema web se pueda visualizar en ordenadores, tablets o celulares, ya que en la actualidad se utilizan estas herramientas para mayor accesibilidad al sitio web por medio de cualquier dispositivo. Por otro lado, queremos dar una solución a la accesibilidad del sistema web por medio de inclusión tecnológica para la comunidad con discapacidad para hablar y oír, ya que en algunos casos esta comunidad en específico no puede leer. Lo que significa que los módulos y submódulos de la aplicación web serán completamente alejados de su entorno y su entendimiento, por esto presentaremos una respuesta a la pregunta ¿cómo implementar un módulo que satisfaga la necesidad de una persona con discapacidad auditiva y vocal para entender la aplicación web, si por esta discapacidad no sabe leer los títulos del módulo? |
---|