Análisis de los recursos de apoyo docente para la implementación del currículo del proyecto de administración ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
La presente monografía titulada “Análisis de los recursos de apoyo docente ópara la implementación del currículo del proyecto de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” tiene como propósito analizar los recursos de apoyo docente en los laboratorios del proyecto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6620
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6620
- Palabra clave:
- Normatividad para acreditación de alta calidad
Recursos de apoyo docente
Salud ocupacional
Administración ambiental
Acreditación de alta calidad
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Laboratorios - Medidas de seguridad
Salud ocupacional
Seguridad industrial
High quality accreditation regulation
Teaching support resources
Occupational health
Environmental administration
High quality accreditation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente monografía titulada “Análisis de los recursos de apoyo docente ópara la implementación del currículo del proyecto de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” tiene como propósito analizar los recursos de apoyo docente en los laboratorios del proyecto curricular con fines de acreditación de alta calidad, realizando una autoevaluación de dichos aspectos. Este se desarrolla con base en la consulta de documentos que permiten evidenciar la situación actual en cuanto a normatividad, infraestructura, dotación, mantenimiento, normas de disminución del riesgo, capacidad y disponibilidad de los equipos y otros medios de los laboratorios. De acuerdo a esta información, se implementan una serie de herramientas para desarrollar cada uno de los objetivos propuestos hasta su cumplimiento; para ello se implementarán matrices, tablas, registro fotográfico y gráficos que demostraran las condiciones respecto a estas variables, las cuales son fundamentales para su análisis. Seguidamente, para obtener la información requerida, se llevó a cabo un proceso de inspección en los laboratorios, entrevistas con los docentes y coordinadores auxiliares de cada laboratorio, y así mismo con el coordinador de los laboratorios del proyecto curricular, en busca de complementar la información y el contexto del mismo. De este modo, se obtuvo una visión del panorama que los espacios académicos presentan en el desarrollo de las prácticas de laboratorio y que los estudiantes necesitan para la obtención de conocimiento. Una vez recopilada y organizada la información, se analiza y compara en el intervalo de tiempos de 2013–I a 2015–III de acuerdo al criterio que se va a examinar, para obtener resultados y dar conclusiones a cada capítulo de acuerdo a los objetivos planteados, de esta manera, se elaboran como producto final recomendaciones que contribuyan a proporcionar una mejora continua en los recursos de apoyo docente de los laboratorios. |
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