Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web

Actualmente en algunas ciudades como Bogotá, el tiempo de desplazamiento de un punto a otro en horas pico es un caos por la cantidad de vehículos que transitan en estas horas, debido a esto, se han tomado medidas restrictivas como el pico y placa que no suelen ser suficientes , pues la actual cantid...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5033
Palabra clave:
Topología
Dispositivos infraestructura
Software
Aplicación web
Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Servicios web
Telemática
Aplicaciones para móviles
Topology
Infrastructure devices
Software
Web Application
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_17e33bb32877e43f8d07326f5b00eeed
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5033
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Telematic system for the management of shared vehicles in a organization through the use of web services.
title Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
spellingShingle Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
Topología
Dispositivos infraestructura
Software
Aplicación web
Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Servicios web
Telemática
Aplicaciones para móviles
Topology
Infrastructure devices
Software
Web Application
title_short Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
title_full Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
title_fullStr Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
title_full_unstemmed Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
title_sort Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Leguizamón Paez, Miguel Angel
dc.subject.spa.fl_str_mv Topología
Dispositivos infraestructura
Software
Aplicación web
topic Topología
Dispositivos infraestructura
Software
Aplicación web
Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Servicios web
Telemática
Aplicaciones para móviles
Topology
Infrastructure devices
Software
Web Application
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Servicios web
Telemática
Aplicaciones para móviles
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Topology
Infrastructure devices
Software
Web Application
description Actualmente en algunas ciudades como Bogotá, el tiempo de desplazamiento de un punto a otro en horas pico es un caos por la cantidad de vehículos que transitan en estas horas, debido a esto, se han tomado medidas restrictivas como el pico y placa que no suelen ser suficientes , pues la actual cantidad de vehículos no permite que se 1 llegue a un destino fácilmente porque el espacio que ocupan estos es demasiado para la cantidad de personas que transporta. Además de lo anterior, el transporte publico como el sistema TransMilenio, no ayuda al pasajero a aprovechar el tiempo de desplazamiento en otras actividades, pues el flujo de usuarios en estos sistemas es tan alto que la comodidad y el espacio personal se afecta tanto que no se puede leer, estudiar, o contestar una llamada. Por otro lado, las personas que cuentan con vehículo y espacio en el mismo no tienen forma de compartirlo con personas que necesiten movilizarse por falta de medios de comunicación que los contacten con personas de su mismo grupo (estudiantes de la misma universidad, compañeros de trabajo, entre otras) que necesiten transportarte a un destino en común. Los vehículos en los que normalmente se transportan las personas, emiten cerca de 4'831.225 toneladas de CO2, equivalente a algo más del 60% de lo estimado en el módulo de energía y cerca del 36% del total del inventario GEI para Bogotá D.C. año 2008.2 Como soluciones algunos ciudadanos optan como primera medida dejar el carro particular y tomar transporte público, otros como segunda opción comparten su carro con alguien del trabajo o del estudio, otros simplemente ajustan la movilidad de su carro a los horarios del pico y placa, y otras optan por comprar un segundo carro. Aunque las dos primeras opciones son las ideales, no son las más utilizadas, encontrándose por el contrario un aumento en el número de personas que optan por sacar su carro más temprano y ajustar su horario de trabajo al horario del pico y placa
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-13T21:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-13T21:25:45Z
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/5033
url http://hdl.handle.net/11349/5033
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/11/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/12/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo1.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/13/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo2.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/14/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo3.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/15/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo4.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/16/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/7/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/8/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/9/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/10/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/1/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/2/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo1.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/3/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo2.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/4/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo3.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/5/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo4.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/6/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e1040cdaec1f1f984fbe0d51f6a96e0b
933a6ce033264fe5aa716d4266032a0e
b99521e1bc973115da5627eee463f123
7274e8b0d7668b25afd06bd0816d718e
504dfad0b48210a2c06e3d06c2ff6ba5
8efb238290ee5cadc92d7737eaa33cc7
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
8d82a214798aa65d1e91e47497bb677d
30fc3b3dd7e963517da39ca1620028f8
14e9c7b5a9515d01cb92110977547579
adb8ecc09db6b2e2c9b0187e5327cede
9fc32493a1c7c15eadf89b97a7ac1f87
22bbd236dfa5140cb53dcb5536d22ed3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712649528082432
spelling Leguizamón Paez, Miguel AngelGutierrez Rodriguez, Gerardo AndresMurcia Murcia, Wilson2017-03-13T21:25:45Z2017-03-13T21:25:45Z2015-12-15http://hdl.handle.net/11349/5033Actualmente en algunas ciudades como Bogotá, el tiempo de desplazamiento de un punto a otro en horas pico es un caos por la cantidad de vehículos que transitan en estas horas, debido a esto, se han tomado medidas restrictivas como el pico y placa que no suelen ser suficientes , pues la actual cantidad de vehículos no permite que se 1 llegue a un destino fácilmente porque el espacio que ocupan estos es demasiado para la cantidad de personas que transporta. Además de lo anterior, el transporte publico como el sistema TransMilenio, no ayuda al pasajero a aprovechar el tiempo de desplazamiento en otras actividades, pues el flujo de usuarios en estos sistemas es tan alto que la comodidad y el espacio personal se afecta tanto que no se puede leer, estudiar, o contestar una llamada. Por otro lado, las personas que cuentan con vehículo y espacio en el mismo no tienen forma de compartirlo con personas que necesiten movilizarse por falta de medios de comunicación que los contacten con personas de su mismo grupo (estudiantes de la misma universidad, compañeros de trabajo, entre otras) que necesiten transportarte a un destino en común. Los vehículos en los que normalmente se transportan las personas, emiten cerca de 4'831.225 toneladas de CO2, equivalente a algo más del 60% de lo estimado en el módulo de energía y cerca del 36% del total del inventario GEI para Bogotá D.C. año 2008.2 Como soluciones algunos ciudadanos optan como primera medida dejar el carro particular y tomar transporte público, otros como segunda opción comparten su carro con alguien del trabajo o del estudio, otros simplemente ajustan la movilidad de su carro a los horarios del pico y placa, y otras optan por comprar un segundo carro. Aunque las dos primeras opciones son las ideales, no son las más utilizadas, encontrándose por el contrario un aumento en el número de personas que optan por sacar su carro más temprano y ajustar su horario de trabajo al horario del pico y placaCurrently in some cities like Bogotá, the time of displacement of a point to Another in peak hours is a chaos by the number of vehicles that transit at these hours, Because of this, restrictive measures have been taken such as the peak and plate that are not usually Sufficient, since the current number of vehicles does not allow 1 to reach a destination Easily because the space these occupy is too much for the number of people Which carries. In addition to the above, public transport such as the TransMilenio system, does not assist the passenger To take advantage of travel time in other activities, as the flow of Users in these systems is so high that comfort and personal space is affected So much that you can not read, study, or answer a call. On the other hand, people who have vehicles and space in it have no form To share it with people who need to mobilize due to a lack of media That they contact them with people of their same group (students of the same university, Colleagues, among others) who need to transport you to a destination in common. The vehicles in which people normally transport, emit near 4,831,225 tons of CO2, equivalent to just over 60% of the estimated in the module Of energy and about 36% of the total GHG inventory for Bogota D.C. Year 2008.2 As solutions some citizens choose as a first step to leave the particular car and Take public transportation, others as a second option share their car with someone from the Work or study, others simply adjust the mobility of your car to the schedules of the Spike and plate, and others choose to buy a second car. Although the first two options Are the ideals, they are not the most used, being on the contrary an increase In the number of people who choose to take their car earlier and adjust their schedule Of work at peak time and platepdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTopologíaDispositivos infraestructuraSoftwareAplicación webIngeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicasServicios webTelemáticaAplicaciones para móvilesTopologyInfrastructure devicesSoftwareWeb ApplicationSistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios webTelematic system for the management of shared vehicles in a organization through the use of web services.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015.pdf.jpgGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5102http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/11/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015.pdf.jpge1040cdaec1f1f984fbe0d51f6a96e0bMD511open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo1.pdf.jpgGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8750http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/12/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo1.pdf.jpg933a6ce033264fe5aa716d4266032a0eMD512open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo2.pdf.jpgGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11703http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/13/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo2.pdf.jpgb99521e1bc973115da5627eee463f123MD513open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo3.pdf.jpgGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3670http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/14/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo3.pdf.jpg7274e8b0d7668b25afd06bd0816d718eMD514open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo4.pdf.jpgGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4201http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/15/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo4.pdf.jpg504dfad0b48210a2c06e3d06c2ff6ba5MD515open accessLicencia y Autorización para Publicar.pdf.jpgLicencia y Autorización para Publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13915http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/16/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf.jpg8efb238290ee5cadc92d7737eaa33cc7MD516open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/7/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD57open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/8/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/9/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/10/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD510open accessORIGINALGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015.pdfGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5443862http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/1/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015.pdf8d82a214798aa65d1e91e47497bb677dMD51open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo1.pdfGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo1.pdfAnexo 1application/pdf79281http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/2/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo1.pdf30fc3b3dd7e963517da39ca1620028f8MD52open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo2.pdfGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo2.pdfAnexo 2application/pdf61493http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/3/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo2.pdf14e9c7b5a9515d01cb92110977547579MD53open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo3.pdfGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo3.pdfAnexo 3application/pdf2208054http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/4/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo3.pdfadb8ecc09db6b2e2c9b0187e5327cedeMD54open accessGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo4.pdfGutierrezRodriquezGerardoAndrés2015 -Anexo4.pdfAnexo 4application/pdf121737http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/5/GutierrezRodriquezGerardoAndr%c3%a9s2015%20-Anexo4.pdf9fc32493a1c7c15eadf89b97a7ac1f87MD55open accessLicencia y Autorización para Publicar.pdfLicencia y Autorización para Publicar.pdfapplication/pdf2549755http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5033/6/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf22bbd236dfa5140cb53dcb5536d22ed3MD56metadata only access11349/5033oai:repository.udistrital.edu.co:11349/50332023-06-13 14:23:26.455open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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