Sistema telemático para la gestión de vehículos compartidos en una organización mediante el uso de servicios web
Actualmente en algunas ciudades como Bogotá, el tiempo de desplazamiento de un punto a otro en horas pico es un caos por la cantidad de vehículos que transitan en estas horas, debido a esto, se han tomado medidas restrictivas como el pico y placa que no suelen ser suficientes , pues la actual cantid...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5033
- Palabra clave:
- Topología
Dispositivos infraestructura
Software
Aplicación web
Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Servicios web
Telemática
Aplicaciones para móviles
Topology
Infrastructure devices
Software
Web Application
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente en algunas ciudades como Bogotá, el tiempo de desplazamiento de un punto a otro en horas pico es un caos por la cantidad de vehículos que transitan en estas horas, debido a esto, se han tomado medidas restrictivas como el pico y placa que no suelen ser suficientes , pues la actual cantidad de vehículos no permite que se 1 llegue a un destino fácilmente porque el espacio que ocupan estos es demasiado para la cantidad de personas que transporta. Además de lo anterior, el transporte publico como el sistema TransMilenio, no ayuda al pasajero a aprovechar el tiempo de desplazamiento en otras actividades, pues el flujo de usuarios en estos sistemas es tan alto que la comodidad y el espacio personal se afecta tanto que no se puede leer, estudiar, o contestar una llamada. Por otro lado, las personas que cuentan con vehículo y espacio en el mismo no tienen forma de compartirlo con personas que necesiten movilizarse por falta de medios de comunicación que los contacten con personas de su mismo grupo (estudiantes de la misma universidad, compañeros de trabajo, entre otras) que necesiten transportarte a un destino en común. Los vehículos en los que normalmente se transportan las personas, emiten cerca de 4'831.225 toneladas de CO2, equivalente a algo más del 60% de lo estimado en el módulo de energía y cerca del 36% del total del inventario GEI para Bogotá D.C. año 2008.2 Como soluciones algunos ciudadanos optan como primera medida dejar el carro particular y tomar transporte público, otros como segunda opción comparten su carro con alguien del trabajo o del estudio, otros simplemente ajustan la movilidad de su carro a los horarios del pico y placa, y otras optan por comprar un segundo carro. Aunque las dos primeras opciones son las ideales, no son las más utilizadas, encontrándose por el contrario un aumento en el número de personas que optan por sacar su carro más temprano y ajustar su horario de trabajo al horario del pico y placa |
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