Galán y los comunes: deconstruyendo el héroe, reconstruyendo el relato.
Aquí se inscribe un trabajo de reflexión que partió de una pregunta inicial: por qué somos conservadores si somos hijos de una revolución. De inquietudes sobre mi territorio personal, íntimo y de país. En una primera parte desarrollo el eje temático: identidad y melancolía, donde se pretende encontr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31395
- Palabra clave:
- Dramaturgia
Identidad
Investigación-creación
Historia
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc.
Dramaturgia
Identidad
Actores y actrices de teatro
Dramaturgy
Identity
Research-creation
History
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Aquí se inscribe un trabajo de reflexión que partió de una pregunta inicial: por qué somos conservadores si somos hijos de una revolución. De inquietudes sobre mi territorio personal, íntimo y de país. En una primera parte desarrollo el eje temático: identidad y melancolía, donde se pretende encontrar una explicación sobre el actuar latinoamericano, y así hallar una posible vía a futuro para nuevos temas que quisiera abordar en lo que podría considerar un oficio creativo y artístico; pedagógico, germen de mi formación como normalista y de mi trabajo comunitario como educador popular. Luego abordo lo concerniente al proceso escritural, donde tuve un encuentro con materiales y ejercicios de diversa índole. Y por último los resultados de creación: un poema titulado Autoficción; un cuento que llamé El cuento de Toribia y por último, la obra que engloba en gran medida el interés de mi proceso en el semillero TYMH: Galán y los comunes. |
---|