Creación de talleres en artes plásticas como una estrategia pedagógica para desarrollar el gusto artístico en niños de Villanueva- Casanare

La creación de estos talleres en artes plásticas nace de una necesidad social que se pronostica a partir de un trabajo de observación a la comunidad y a estudiantes del municipio de Villanueva Casanare, es una propuesta abierta y aplicable para contextos formales e informales que tiene como objetivo...

Full description

Autores:
Garzón Vanegas, Gynna Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5683
Palabra clave:
Educación artística
Artes plásticas
Creación artística
Taller
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Aptitud creadora - Enseñanza
Artistic education
Plastic arts
Artistic creation
Workshop
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La creación de estos talleres en artes plásticas nace de una necesidad social que se pronostica a partir de un trabajo de observación a la comunidad y a estudiantes del municipio de Villanueva Casanare, es una propuesta abierta y aplicable para contextos formales e informales que tiene como objetivo ayudar a que la comunidad pueda integrarse a nuevas técnicas de aprendizaje para la complementación de su formación, así mismo brindarles la oportunidad de que puedan explorar y descubrir con diferentes materiales y herramientas plásticas su sensibilidad, valoración y creatividad siempre manteniendo la libertad de expresión en cada una de sus producciones personales. Todo esto teniendo en cuenta los estándares fundamentales que requiere el ministerio de educación para lograr cada uno de estos propósitos bajo la investigación cualitativa y la acción participación activa de estudiantes.