Club Deportivo Mayer Alarcón como Estrategia para la Integración Social de las Personas en Condición de Discapacidad Cognitiva de la Fundación Social Fe Esperanza y Vida del Municipio de Soacha
Este estudio presenta al deporte como estrategia de integración social a personas en condición de discapacidad cognitiva y de escasos recursos situados en el municipio de Soacha, Cundinamarca, así como las labores metodológicas que se aplican para sacar avante un proyecto con el cual se busca que la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3852
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3852
- Palabra clave:
- Discapacidad Cognitiva
Soacha
Integración
Intellectual disabilities
Soacha
Integration
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio presenta al deporte como estrategia de integración social a personas en condición de discapacidad cognitiva y de escasos recursos situados en el municipio de Soacha, Cundinamarca, así como las labores metodológicas que se aplican para sacar avante un proyecto con el cual se busca que la sociedad tenga una mayor participación, que motive, fomente e integre a las personas en condición de vulnerabilidad social y que también han sido diagnosticadas medicamente con anomalías cognitivas; pues la realidad y la cotidianidad permite ver que toda persona en condición de discapacidad intelectual debe enfrentar una sociedad que en la actualidad no alcanza el nivel cultural optimo con el cual se logre comprender, tolerar y solidarizarse con individuos que tengan un diagnostico referido al síndrome de Down, retardos cognitivos o Autismo; siendo en la gran mayoría de las situaciones de interrelación entre personas normales y personas con discapacidad cognitiva uno de los parámetros que construyen las barreras que segregan a esta población especial y que dificultan el proceso de inclusión |
---|