Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica

El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedag...

Full description

Autores:
Tibabisco Rodríguez, Karen Lorena
Murillo Puerta, Marisol
Caicedo Fonseca, Gina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4052
Palabra clave:
Territorio
Infancias
Saberes
Prácticas
Pedagogía crítica
Sistematización de experiencias
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo social - Bogotá (Colombia)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_16d6fb7a624084f2619f688a2fe59245
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4052
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Lizarralde Jaramillo, Mauricio EnriqueTibabisco Rodríguez, Karen LorenaMurillo Puerta, MarisolCaicedo Fonseca, Gina Paola2016-10-22T18:59:14Z2016-10-22T18:59:14Z2015-05-13http://hdl.handle.net/11349/4052El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedagogía crítica, reconociendo las problemáticas y fenómenos sociales que hacen parte de la realidad y los contextos de los niños y las niñas. De acuerdo a esto, se identificaron e interpretaron los saberes y prácticas sociales relacionadas con el territorio, su apropiación y significación, así como la reflexión sobre nuestra experiencia pedagógica.The research project is approached to the recognition of relationships within Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada fifth grade boys and girls that stablish with territory, starting their knowledge and practices, framed from a proposal based on critical pedagogy, recognizing social phenomena and problems that are part of reality and context of children. Accordingly, it was found out and interpreted knowledge and social practices related to territory, its appropriation and significance, as well as the reflection on our pedagogical experiences.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TerritorioInfanciasSaberesPrácticasPedagogía críticaSistematización de experienciasLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasPedagogía - Bogotá (Colombia)Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)Desarrollo social - Bogotá (Colombia)Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógicaKnowledge and practices children fifth grade of the District Educational Institution Luis Vargas Tejada : building relationships with the territory mediated by the pedagogical practiceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTibabiscoRodríguezKarenLorena2016.pdf.jpgTibabiscoRodríguezKarenLorena2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6967https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/29725778-006e-4bd2-88d9-a129482a57ec/download5e420a7111117c86b0a93811688c367cMD53ORIGINALTibabiscoRodríguezKarenLorena2016.pdfTibabiscoRodríguezKarenLorena2016.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5860323https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bc6cb63c-562e-4b01-869a-16e960f3f97e/download611e8ff3e28da154412b91c0ab74e6b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txtTrabajo de gradotext/plain; charset=utf-87163https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1eb2d0fe-f3e3-4236-a706-f4609cf3ef9d/downloadda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD5211349/4052oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40522023-06-13 14:40:34.076http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Knowledge and practices children fifth grade of the District Educational Institution Luis Vargas Tejada : building relationships with the territory mediated by the pedagogical practice
title Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
spellingShingle Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
Territorio
Infancias
Saberes
Prácticas
Pedagogía crítica
Sistematización de experiencias
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo social - Bogotá (Colombia)
title_short Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
title_full Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
title_fullStr Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
title_full_unstemmed Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
title_sort Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada : construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica
dc.creator.fl_str_mv Tibabisco Rodríguez, Karen Lorena
Murillo Puerta, Marisol
Caicedo Fonseca, Gina Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tibabisco Rodríguez, Karen Lorena
Murillo Puerta, Marisol
Caicedo Fonseca, Gina Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Territorio
Infancias
Saberes
Prácticas
Pedagogía crítica
Sistematización de experiencias
topic Territorio
Infancias
Saberes
Prácticas
Pedagogía crítica
Sistematización de experiencias
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo social - Bogotá (Colombia)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo social - Bogotá (Colombia)
description El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedagogía crítica, reconociendo las problemáticas y fenómenos sociales que hacen parte de la realidad y los contextos de los niños y las niñas. De acuerdo a esto, se identificaron e interpretaron los saberes y prácticas sociales relacionadas con el territorio, su apropiación y significación, así como la reflexión sobre nuestra experiencia pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-05-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-22T18:59:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-22T18:59:14Z
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/4052
url http://hdl.handle.net/11349/4052
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/29725778-006e-4bd2-88d9-a129482a57ec/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bc6cb63c-562e-4b01-869a-16e960f3f97e/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1eb2d0fe-f3e3-4236-a706-f4609cf3ef9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e420a7111117c86b0a93811688c367c
611e8ff3e28da154412b91c0ab74e6b7
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007150851817472