Análisis de movilidad estudiantil y docente del Proyecto Curricular de Administración Ambiental conforme a los lineamientos del Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior.
El presente trabajo de grado consolida los resultados obtenidos por el proceso de caracterización del proceso de movilidad académica docente y estudiantil en el proyecto curricular de Administración Ambiental en el marco del proceso de Re acreditación de alta calidad haciendo especial énfasis en el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31318
- Palabra clave:
- Movilidad académica
Internacionalización
Acreditación
Alta calidad
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Centro de Relaciones Interinstitucionales Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá - Colombia)
Universidades - Acreditación
Estudios en el extranjero
Movilidad estudiantil
Academic mobility
Internationalization
Accreditation
High quality
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado consolida los resultados obtenidos por el proceso de caracterización del proceso de movilidad académica docente y estudiantil en el proyecto curricular de Administración Ambiental en el marco del proceso de Re acreditación de alta calidad haciendo especial énfasis en el factor de evaluación número 7 "interacción con el entorno nacional e internacional". Como parte de esto se realizó una caracterización general del proceso utilizando fuentes de información primarias consolidadas por el proyecto curricular y el CERI y con el fin de establecer el plan de comunicación se realizaron encuestas a estudiantes activos del pregrado, estudiantes que hicieron parte del proceso de movilidad y docentes de planta. Como principal resultado se logró identificar que el proyecto curricular debe trabajar constantemente en la comunicación asertiva del proceso para evitar confusiones entre estudiantes y el cuerpo profesoral, con el fin de mitigar esta situación se construyeron herramientas audiovisuales como infografías, diagramas de flujo y presentaciones que deberán ser socializadas o difundidas por medio de la página web del proyecto, de forma física en las oficinas o por medio de correo electrónico. |
---|