Formulación de un plan de negocios para la empresa de servicios ambientales integrales eco-planes

El plan de negocios para la empresa de servicios ambientales integrales ECO PLANES SAS tiene como fin indicar la viabilidad o no de una empresa que presta servicios ambientales de formulación de planes de contingencia, formulación de planes de saneamiento básico y manejo de vertimientos, licenciamie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6226
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6226
Palabra clave:
Plan de negocios
Servicios ambientales
Viabilidad
Estudio de mercado
Tecnología en gestión ambiental y servicios públicos - Tesis y disertaciones académicas
Planificación empresarial
Estudios de factibilidad
Gestión ambiental - Aspectos económicos
Business plan
Environmental services
Viability
Market study
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El plan de negocios para la empresa de servicios ambientales integrales ECO PLANES SAS tiene como fin indicar la viabilidad o no de una empresa que presta servicios ambientales de formulación de planes de contingencia, formulación de planes de saneamiento básico y manejo de vertimientos, licenciamiento ambiental, evaluaciones de impacto ambiental y formulación de diagnósticos ambientales de alternativas. Para ello se llevaron a cabo una serie estudios con el fin de evidenciar aspectos claves para la viabilidad del proyecto como el estado actual del mercado al cual piensa ingresar la empresa, análisis de competidores, estrategias para alcanzar un posicionamiento efectivo dentro del mercado, comparación con otras empresas con el fin de identificar debilidades del mercado que puedan ser usadas a favor de la empresa y finalmente se realiza un análisis financiero donde se contempla la inversión requerida para poner en marcha la empresa, proyecciones de ventas, flujos de caja entre otros análisis. Se realizó una serie de estudios de pre factibilidad y factibilidad recopilando información de fuentes secundarias. Como resultado del plan de negocios se evidencia que existe una gran demanda de servicios ambientales por lo que la empresa tiene un gran campo de acción. Si bien existe una cantidad de empresas a considerar estas no suplen todo el mercado, de acuerdo al estudio podemos determinar que es un momento idóneo para que la empresa pueda alcanzar un posicionamiento en el mercado y así poder competir. El mercado al cual la empresa estima ingresar tiene una gran demanda en cuanto al sector privado y público. En el sector privado los servicios se dirigen a 402.528 empresas, en el público se abarcaran 93 alcaldías, el campo de acción será la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca pero de ser necesario se extenderá a nivel nacional. La inversión requerida para iniciar con las actividades de la empresa es de $34.740.000 el punto de equilibrio se alcanza en el primer año y la inversión será recuperada al finalizar este año.