Fronteras en la Guitarra: Entre lo Popular y lo Académico
Este trabajo es una apuesta al reconocimiento y estudio del cruce de las fronteras musicales presentes entre las prácticas de la música académica y la música popular, analizadas y evidenciadas en la actividad como intérprete de la Guitarra Acústica. Conforme a ello, se abordan contextualmente la pre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23612
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23612
- Palabra clave:
- Música de frontera
Guitarra acústica
Guitarra sola
Música popular
Música académica
Música argentina
Fronteras
Folklore
Interpretación
Análisis
Cacho Tirao
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música instrumental
Guitarra
Composición musical
Frontier music
Acoustic guitar
Solo guitar
Popular music
Academic music
Argentinian music
Frontiers
Folklore
Performance
Analysis
Cacho Tirao
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es una apuesta al reconocimiento y estudio del cruce de las fronteras musicales presentes entre las prácticas de la música académica y la música popular, analizadas y evidenciadas en la actividad como intérprete de la Guitarra Acústica. Conforme a ello, se abordan contextualmente la presencia de dichas fronteras, reconociéndolas como una categoría de estudio, a partir del termino música de frontera, por medio del cual, se realiza una propuesta interpretativa de la Suite Argentina No. 2 para guitarra sola, del guitarrista y compositor Oscar Emilio ‘Cacho’ Tirao, analizando y desarrollando elementos técnicos y musicales determinantes para la interpretación de este tipo de repertorio. |
---|