Diseño de una asignatura electiva para el programa de Ingeniería de Producción con base en el componente práctico del Sistema Altamente Automatizado HAS-200, En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Con el objetivo de dar continuidad a la iniciativa institucional, las ventajas académicas ofrecidas por la HAS-200 y propender por la formación de personas con competencias en lo ciudadano, en lo básico y en lo laboral , se diseñó una asignatura electiva para el programa de Ingeniería de Producción...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7835
- Palabra clave:
- Asignatura
Competencias
Prácticas HAS-200
Plan de estudios
Ingeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Automatización - Enseñanza
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Planes de estudio
Subject
Competences
HAS-200 Practices
Curriculum
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con el objetivo de dar continuidad a la iniciativa institucional, las ventajas académicas ofrecidas por la HAS-200 y propender por la formación de personas con competencias en lo ciudadano, en lo básico y en lo laboral , se diseñó una asignatura electiva para el programa de Ingeniería de Producción por ciclos con base en el componente práctico del Sistema Altamente Automatizado HAS-200, lo anterior con la finalidad que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas evalúe la propuesta para que ésta materia, sea incluida en el plan de estudios del Ingeniero de Producción por ciclos como electiva intrínseca, incluyéndola como parte del área profesional y dentro del periodo de formación 10, debido a queexiste la falta de una asignatura que integre el componente práctico en el área de la automatización industrial y que a su vez haga uso de la HAS-200. El proyecto, se realizó a través de una metodología de trabajo integrada por cuatro etapas: fase investigativa: diagnóstico y formulación, fase analítica: clasificación de la asignatura, fase creativa: articulación de las prácticas y fase de ejecución: Syllabus. Las cuales fueron la base para el desarrollo del proyecto. |
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