Diseño de una asignatura electiva para el programa de Ingeniería de Producción con base en el componente práctico del Sistema Altamente Automatizado HAS-200, En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Con el objetivo de dar continuidad a la iniciativa institucional, las ventajas académicas ofrecidas por la HAS-200 y propender por la formación de personas con competencias en lo ciudadano, en lo básico y en lo laboral , se diseñó una asignatura electiva para el programa de Ingeniería de Producción...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7835
Palabra clave:
Asignatura
Competencias
Prácticas HAS-200
Plan de estudios
Ingeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Automatización - Enseñanza
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Planes de estudio
Subject
Competences
HAS-200 Practices
Curriculum
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el objetivo de dar continuidad a la iniciativa institucional, las ventajas académicas ofrecidas por la HAS-200 y propender por la formación de personas con competencias en lo ciudadano, en lo básico y en lo laboral , se diseñó una asignatura electiva para el programa de Ingeniería de Producción por ciclos con base en el componente práctico del Sistema Altamente Automatizado HAS-200, lo anterior con la finalidad que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas evalúe la propuesta para que ésta materia, sea incluida en el plan de estudios del Ingeniero de Producción por ciclos como electiva intrínseca, incluyéndola como parte del área profesional y dentro del periodo de formación 10, debido a queexiste la falta de una asignatura que integre el componente práctico en el área de la automatización industrial y que a su vez haga uso de la HAS-200. El proyecto, se realizó a través de una metodología de trabajo integrada por cuatro etapas: fase investigativa: diagnóstico y formulación, fase analítica: clasificación de la asignatura, fase creativa: articulación de las prácticas y fase de ejecución: Syllabus. Las cuales fueron la base para el desarrollo del proyecto.