Digital natives’ perceptions about hybrid learning environments on learning ESL

En el auge tecnológico, se han desarollado estrategias para enseñar inglés tanto virtuales como presenciales que han convergido en el aula de inglés haciendo que los estudiantes se vean inmersos en un nuevo mundo de herramientas para el aprendizaje de una segunda lengua, haciendo valioso el estudio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23354
Palabra clave:
Aprendizaje mixto
Percepciones
Herramientas para el Aprendizaje de una Segunda Lengua
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Tecnologías educativas
Métodos tradicionales
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Métodos de enseñanza
Inglés - Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Enseñanza de una segunda lengua
Jóvenes e internet
Blended learning
Perceptions
Tools for Learning a Second Language
Teaching english as a foreign language
Educational technologies
Traditional methods
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el auge tecnológico, se han desarollado estrategias para enseñar inglés tanto virtuales como presenciales que han convergido en el aula de inglés haciendo que los estudiantes se vean inmersos en un nuevo mundo de herramientas para el aprendizaje de una segunda lengua, haciendo valioso el estudio de las percepciones y reacciones de los estudiantes para darle una mirada más humana al uso de nuevas estrategias. El propósito de este estudio es contribuir a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, con respecto a las percepciones de los estudiantes de décimo grado denomidados dentro del marco de la definición "Nativos Digitales" por Prensky (2001), diseñé un curso en mi prácica docente, en el que hice participe el uso de tecnologías educativas y los métodos tradicionales en mis clases de inglés, este espacio en el que convergen estos dos entornos de aprendizaje fue definido como Entornos de aprendizaje híbridos por Osorio (2011). Noté que los estudiantes consideran los Entornos de aprendizaje híbridos como una herramienta útil para aprender inglés, y también tiene una gran influencia en el desarrollo de hablar, leer y escuchar, además de que son fáciles de usar y dan mucha confianza a los estudiantes, igualmente, el grupo de décimo grado piensa que tienen un amplio acceso a tecnologías de la información, a pesar de los problemas con la conexión a Internet y la falta de interacción entre el alumno y el maestro, consideran que es muy importante aumentar el uso de entornos de aprendizaje híbridos en las clases de inglés y en otras materias.