Análisis de la política fiscal que desarrolla el CONFIS para la determinación de los avalúos catastrales de Bogotá D.C.
En el presente proyecto se planteó como problema de investigación analizar cómo el CONFIS mediante el desarrollo de su Política Fiscal, ha influido en el avalúo catastral y éste a su vez en el Impuesto Predial Unificado como fuente significativa en parte de los ingresos tributarios para la ciudad, c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7902
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7902
- Palabra clave:
- Política Fiscal
CONFIS
Avalúo catastral
Impuesto predial unificado
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Avalúo catastral - Bogotá (Colombia)
Impuesto predial - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Bogotá (Colombia)
Fiscal policy
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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En el presente proyecto se planteó como problema de investigación analizar cómo el CONFIS mediante el desarrollo de su Política Fiscal, ha influido en el avalúo catastral y éste a su vez en el Impuesto Predial Unificado como fuente significativa en parte de los ingresos tributarios para la ciudad, comparando si las metas de recaudo se cumplieron en la administración “BOGOTÁ HUMANA” (2012-2016) del Alcalde Gustavo Petro y en lo que va corrido de “BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS” (2016-2020) del Alcalde Enrique Peñalosa. Se realizó un arqueo bibliográfico en las diferentes entidades distritales, a saber: Alcaldía Mayor de Bogotá, Contraloría de Bogotá D.C., Secretaría Distrital de Hacienda - SDH, Secretaría Distrital de Planeación - SDP, Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD y el Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal - CONFIS. Como segunda actividad se realizaron entrevistas a funcionarios de entidades públicas distritales que participan en los procesos de la conformación de los porcentajes CONFIS, la aplicación de estos en los avalúos catastrales y el respectivo cobro de IPU. Se efectuó un análisis en el tiempo de las bases de datos suministradas por la UAECD, teniendo en cuenta, variables tales como, uso catastral, destinos económicos, estrato, valor del metro cuadrado terreno, valor metro cuadrado construido y avalúo catastral. Lo que permitió evidenciar el cambio de los avalúos catastrales para las vigencias a partir del año 2013 y hasta el 2017 inclusive, en relación a los porcentajes CONFIS asignados y aprobados para cada año, lo cual permitió plantear la relación que existe entre el CONFIS y la determinación de los avalúos catastrales. Presentamos este documento en donde se ha analizado toda la información suministrada de manera ordenada junto a las conclusiones y recomendaciones que permiten evidenciar como interactúa el Ingeniero Catastral y Geodesta desarrollando las competencias adquiridas a través de su formación profesional ya sea en la empresa privada o en una entidad pública. |
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Acuña Carvajal, HernandoBuitrago Marulanda, StefannyeChinchilla Murillo, Liseth Katherine2018-04-09T21:50:46Z2018-04-09T21:50:46Z2018-03-01http://hdl.handle.net/11349/7902En el presente proyecto se planteó como problema de investigación analizar cómo el CONFIS mediante el desarrollo de su Política Fiscal, ha influido en el avalúo catastral y éste a su vez en el Impuesto Predial Unificado como fuente significativa en parte de los ingresos tributarios para la ciudad, comparando si las metas de recaudo se cumplieron en la administración “BOGOTÁ HUMANA” (2012-2016) del Alcalde Gustavo Petro y en lo que va corrido de “BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS” (2016-2020) del Alcalde Enrique Peñalosa. Se realizó un arqueo bibliográfico en las diferentes entidades distritales, a saber: Alcaldía Mayor de Bogotá, Contraloría de Bogotá D.C., Secretaría Distrital de Hacienda - SDH, Secretaría Distrital de Planeación - SDP, Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD y el Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal - CONFIS. Como segunda actividad se realizaron entrevistas a funcionarios de entidades públicas distritales que participan en los procesos de la conformación de los porcentajes CONFIS, la aplicación de estos en los avalúos catastrales y el respectivo cobro de IPU. Se efectuó un análisis en el tiempo de las bases de datos suministradas por la UAECD, teniendo en cuenta, variables tales como, uso catastral, destinos económicos, estrato, valor del metro cuadrado terreno, valor metro cuadrado construido y avalúo catastral. Lo que permitió evidenciar el cambio de los avalúos catastrales para las vigencias a partir del año 2013 y hasta el 2017 inclusive, en relación a los porcentajes CONFIS asignados y aprobados para cada año, lo cual permitió plantear la relación que existe entre el CONFIS y la determinación de los avalúos catastrales. Presentamos este documento en donde se ha analizado toda la información suministrada de manera ordenada junto a las conclusiones y recomendaciones que permiten evidenciar como interactúa el Ingeniero Catastral y Geodesta desarrollando las competencias adquiridas a través de su formación profesional ya sea en la empresa privada o en una entidad pública.In the present project it was proposed as a research problem to analyze how the CONFIS through the development of its Fiscal Policy, has influenced the cadastral valuation and this in turn in the Unified Land Tax as a significant source in part of the tax revenues for the city , comparing if the goals of collection were fulfilled in the administration "BOGOTÁ HUMANA" (2012-2016) of Mayor Gustavo Petro and in what is running of "BOGOTÁ BETTER FOR ALL" (2016-2020) of Mayor Enrique Peñalosa. A bibliographic inventory was made in the different district entities, namely: Mayor of Bogota, Comptroller of Bogotá DC, District Department of Finance - SDH, District Planning Department - SDP, Special Administrative Unit of District Cadastre - UAECD and the District Council of Economic and Fiscal Policy - CONFIS. As a second activity, interviews were conducted with officials of public district entities that participate in the processes of conformation of the CONFIS percentages, the application of these in the cadastral appraisals and the respective collection of IPU. An analysis was carried out over time of the databases provided by the UAECD, taking into account, variables such as cadastral use, economic destinations, stratum, value of the terrain square meter, constructed square meter value and cadastral appraisal. This made it possible to show the change in the cadastral appraisals for the validity periods from 2013 and up to 2017 inclusive, in relation to the CONFIS percentages assigned and approved for each year, which allowed to establish the relationship that exists between the CONFIS and the determination of the cadastral appraisals. We present this document where all the information provided in an orderly manner has been analyzed together with the conclusions and recommendations that allow us to see how the Cadastral and Geodesta Engineer interacts by developing the skills acquired through their professional training, either in the private company or in a private company. public entity.Controlaría de Bogotá D.C.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Política FiscalCONFISAvalúo catastralImpuesto predial unificadoIngeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicasAvalúo catastral - Bogotá (Colombia)Impuesto predial - Bogotá (Colombia)Planes de desarrollo - Bogotá (Colombia)Fiscal policyCONFISCadastral appraisalUnified land taxAnálisis de la política fiscal que desarrolla el CONFIS para la determinación de los avalúos catastrales de Bogotá D.C.Analysis of the fiscal policy developed by CONFIS for the determination of the cadastral appraisals of Bogotá D.CPasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILBuitragoMarulandaStefannye2018.pdf.jpgBuitragoMarulandaStefannye2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7361http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7902/3/BuitragoMarulandaStefannye2018.pdf.jpg990b1d712010e25db6a45fc5e1f7c31aMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7902/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52open accessORIGINALBuitragoMarulandaStefannye2018.pdfBuitragoMarulandaStefannye2018.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2168063http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7902/1/BuitragoMarulandaStefannye2018.pdfca32ae817a70186b72bde9b5747e5ddeMD51open access11349/7902oai:repository.udistrital.edu.co:11349/79022023-06-13 11:32:08.544open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - 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