Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

En Colombia las instituciones de educación superior voluntariamente incluyen dentro de sus propósitos y objetivos los más altos requisitos de calidad, estos son establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación, quien al igual es el garante de su cumplimiento. Obedeciendo a este propósito, la Uni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25512
Palabra clave:
Satisfacción docente
Análisis del desempeño
Matriz de desempeño
Labor docente
Administración Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación curricular
Docentes - coeficiente intelectual
Análisis funcional
Satisfacción docente
Análisis del desempeño
Matriz de desempeño
Labor docente
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Colombia las instituciones de educación superior voluntariamente incluyen dentro de sus propósitos y objetivos los más altos requisitos de calidad, estos son establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación, quien al igual es el garante de su cumplimiento. Obedeciendo a este propósito, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en su Proyecto Curricular de Administración Ambiental, promueve el uso de herramientas que permiten focalizar y tratar temas específicos. El presente trabajo presenta como herramienta el análisis del desempeño, tomando como objeto de estudio algunas de las características y aspectos relacionados al personal docente, el análisis de variables como la ponderación en el cumplimiento de los requisitos en temas tales como formación, producción, investigación, etc. Así como el nivel de satisfacción docente en relación con el desarrollo profesional, permiten recopilar información necesaria para la formulación de objetivos y en el cumplimiento de estos indicadores. Esto a través de la reflexión de la practica educativa orientada a ser un proceso formativo, motivador y orientador que promueve la labor docente como fundamental, determinante y por ende prioritaria.