Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento

El catálogo latinoamericano de obras para clarinete es bastante amplio; para realizar este trabajo de grado se hizo una selección de obras donde se encontraron ejemplos de recursos técnicos que pueden servir como guía para el estudiante de clarinete. Se exploran en este trabajo las obras Estudio # 5...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15733
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15733
Palabra clave:
Técnica de clarinete
Obras latinoamericanas para clarinete
Enseñanza y aprendizaje del clarinete
Estudio # 5 de Mauricio Murcia
Tres piezas para clarinete solo de Blas Emilio Atehortúa
Tríptico para clarinete N° 1 de Andrés Posada
Cinco bocetos para clarinete solo de Roberto Sierra.
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Interpretación del clarinete
Clarinete - Enseñanza
Clarinete - Historia
Compositores colombianos
Clarinete - Descripción
Clarinete - Técnica interpretativa
Clarinet technique
Latin American works for clarinet
clarinet teaching and learning
Estudio # 5 by Mauricio Murcia,
Triptych for Clarinet # 1 by Andrés Posada
Tres piezas for clarinet solo by Blas Emilio Atehortúa
Cinco Sketches for Clarinete Solo by Roberto Sierra
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_15cc4e7f89980d1801be2f3aa262c8ff
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15733
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
title Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
spellingShingle Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
Técnica de clarinete
Obras latinoamericanas para clarinete
Enseñanza y aprendizaje del clarinete
Estudio # 5 de Mauricio Murcia
Tres piezas para clarinete solo de Blas Emilio Atehortúa
Tríptico para clarinete N° 1 de Andrés Posada
Cinco bocetos para clarinete solo de Roberto Sierra.
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Interpretación del clarinete
Clarinete - Enseñanza
Clarinete - Historia
Compositores colombianos
Clarinete - Descripción
Clarinete - Técnica interpretativa
Clarinet technique
Latin American works for clarinet
clarinet teaching and learning
Estudio # 5 by Mauricio Murcia,
Triptych for Clarinet # 1 by Andrés Posada
Tres piezas for clarinet solo by Blas Emilio Atehortúa
Cinco Sketches for Clarinete Solo by Roberto Sierra
title_short Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
title_full Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
title_fullStr Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
title_full_unstemmed Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
title_sort Repertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumento
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamil Medina, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Técnica de clarinete
Obras latinoamericanas para clarinete
Enseñanza y aprendizaje del clarinete
Estudio # 5 de Mauricio Murcia
Tres piezas para clarinete solo de Blas Emilio Atehortúa
Tríptico para clarinete N° 1 de Andrés Posada
Cinco bocetos para clarinete solo de Roberto Sierra.
topic Técnica de clarinete
Obras latinoamericanas para clarinete
Enseñanza y aprendizaje del clarinete
Estudio # 5 de Mauricio Murcia
Tres piezas para clarinete solo de Blas Emilio Atehortúa
Tríptico para clarinete N° 1 de Andrés Posada
Cinco bocetos para clarinete solo de Roberto Sierra.
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Interpretación del clarinete
Clarinete - Enseñanza
Clarinete - Historia
Compositores colombianos
Clarinete - Descripción
Clarinete - Técnica interpretativa
Clarinet technique
Latin American works for clarinet
clarinet teaching and learning
Estudio # 5 by Mauricio Murcia,
Triptych for Clarinet # 1 by Andrés Posada
Tres piezas for clarinet solo by Blas Emilio Atehortúa
Cinco Sketches for Clarinete Solo by Roberto Sierra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Interpretación del clarinete
Clarinete - Enseñanza
Clarinete - Historia
Compositores colombianos
Clarinete - Descripción
Clarinete - Técnica interpretativa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Clarinet technique
Latin American works for clarinet
clarinet teaching and learning
Estudio # 5 by Mauricio Murcia,
Triptych for Clarinet # 1 by Andrés Posada
Tres piezas for clarinet solo by Blas Emilio Atehortúa
Cinco Sketches for Clarinete Solo by Roberto Sierra
description El catálogo latinoamericano de obras para clarinete es bastante amplio; para realizar este trabajo de grado se hizo una selección de obras donde se encontraron ejemplos de recursos técnicos que pueden servir como guía para el estudiante de clarinete. Se exploran en este trabajo las obras Estudio # 5 de Mauricio Murcia, Tres Piezas para Clarinete Solo de Blas Emilio Atehortúa, Tríptico para Clarinete N° 1 de Andrés Posada y Cinco Bocetos para Clarinete Solo de Roberto Sierra; aunque en otros repertorios se encuentran estos elementos, se seleccionaron estas piezas por la riqueza que pueden representar a nivel de recursos técnicos, los cuales pueden servir para que docentes y estudiantes de clarinete se adentren en la música de Latinoamérica y exploren su uso pedagógico. Dado que los recursos técnicos se presentan desde obras concretas, en este documento se contextualizan los compositores, como reconocimiento a su obra y el aporte hecho al repertorio del clarinete. Con este trabajo se hace un homenaje al trabajo del clarinetista Guillermo Marín, quien escribió el documento Cinco Obras de Alejandro Sánchez y su aplicación en la enseñanza del clarinete (2011), un trabajo donde se hace una invitación al estudio técnico del clarinete basado en las cinco obras del también clarinetista y compositor Alejandro Sánchez; el trabajo de Marín sirvió de inspiración y punto de partida para este trabajo investigativo y pedagógico en pro de que la música latinoamericana escrita para clarinete aporte de manera más sustancial a la formación profesional de todo intérprete del clarinete.
publishDate 2018
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-24T17:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-24T17:28:20Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/15733
url http://hdl.handle.net/11349/15733
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/6/AlzateCardonaDiegoleon2018.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/1/AlzateCardonaDiegoleon2018.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/2/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/3/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/4/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 674be82ad123f3452571128d39f8762d
b8835c694d494c1ef71725a1094569a2
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712694462709760
spelling Villamil Medina, Cesar AugustoAlzate Cardona, Diego León2019-07-24T17:28:20Z2019-07-24T17:28:20Z2018-12-10http://hdl.handle.net/11349/15733El catálogo latinoamericano de obras para clarinete es bastante amplio; para realizar este trabajo de grado se hizo una selección de obras donde se encontraron ejemplos de recursos técnicos que pueden servir como guía para el estudiante de clarinete. Se exploran en este trabajo las obras Estudio # 5 de Mauricio Murcia, Tres Piezas para Clarinete Solo de Blas Emilio Atehortúa, Tríptico para Clarinete N° 1 de Andrés Posada y Cinco Bocetos para Clarinete Solo de Roberto Sierra; aunque en otros repertorios se encuentran estos elementos, se seleccionaron estas piezas por la riqueza que pueden representar a nivel de recursos técnicos, los cuales pueden servir para que docentes y estudiantes de clarinete se adentren en la música de Latinoamérica y exploren su uso pedagógico. Dado que los recursos técnicos se presentan desde obras concretas, en este documento se contextualizan los compositores, como reconocimiento a su obra y el aporte hecho al repertorio del clarinete. Con este trabajo se hace un homenaje al trabajo del clarinetista Guillermo Marín, quien escribió el documento Cinco Obras de Alejandro Sánchez y su aplicación en la enseñanza del clarinete (2011), un trabajo donde se hace una invitación al estudio técnico del clarinete basado en las cinco obras del también clarinetista y compositor Alejandro Sánchez; el trabajo de Marín sirvió de inspiración y punto de partida para este trabajo investigativo y pedagógico en pro de que la música latinoamericana escrita para clarinete aporte de manera más sustancial a la formación profesional de todo intérprete del clarinete.The Latin American catalog of works for clarinet is quite broad; to carry out this work, a selection of works was made where examples of technical resources that can serve as a guide for the clarinet student. In this work are explored the works Estudio # 5 by Mauricio Murcia, Tres Piezas for Clarinet Solo by Blas Emilio Atehortúa, Triptych for Clarinet # 1 by Andrés Posada and Cinco Sketches for Clarine Solo by Roberto Sierra; Although these elements are found in other repertoires, these pieces were selected for the richness that they can represent at the level of technical resources that can be used for clarinet teachers and students to delve into the music of Latin America and explore its pedagogical use. Given that the technical resources are presented from concrete works, in this document the composers are contextualized, in recognition of their work and the contribution made to the repertoire of the clarinet. This work is a tribute to the work of clarinetist Guillermo Marín, who wrote the document Cinco Obras by Alejandro Sánchez and its application in the teaching of the clarinet (2011), a work where an invitation is made to the technical study of the clarinet based on the five works by clarinetist and composer Alejandro Sánchez; Marín's work served as inspiration and starting point for this investigative and pedagogical work in favor of Latin American music written for clarinet to contribute more substantially to the professional training of any clarinet interpreter.N/ApdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Técnica de clarineteObras latinoamericanas para clarineteEnseñanza y aprendizaje del clarineteEstudio # 5 de Mauricio MurciaTres piezas para clarinete solo de Blas Emilio AtehortúaTríptico para clarinete N° 1 de Andrés PosadaCinco bocetos para clarinete solo de Roberto Sierra.Artes Musicales - Tesis y Disertaciones AcadémicasInterpretación del clarineteClarinete - EnseñanzaClarinete - HistoriaCompositores colombianosClarinete - DescripciónClarinete - Técnica interpretativaClarinet techniqueLatin American works for clarinetclarinet teaching and learningEstudio # 5 by Mauricio Murcia,Triptych for Clarinet # 1 by Andrés PosadaTres piezas for clarinet solo by Blas Emilio AtehortúaCinco Sketches for Clarinete Solo by Roberto SierraRepertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumentoRepertorio para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la técnica de clarinete basado en cuatro obras latinoamericanas para el instrumentoMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAlzateCardonaDiegoleon2018.pdf.jpgAlzateCardonaDiegoleon2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5791http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/6/AlzateCardonaDiegoleon2018.pdf.jpg674be82ad123f3452571128d39f8762dMD56open accessORIGINALAlzateCardonaDiegoleon2018.pdfAlzateCardonaDiegoleon2018.pdfapplication/pdf9528522http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/1/AlzateCardonaDiegoleon2018.pdfb8835c694d494c1ef71725a1094569a2MD51open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15733/5/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD55open access11349/15733oai:repository.udistrital.edu.co:11349/157332023-06-13 11:39:34.572open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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