Aportes de la Pasantía Realizada en el Observatorio de la PPLGBTI a la Formación en Pedagogía de las Ciencias Sociales

En el presente informe tiene como objeto presentar el punto de vista punto de concerniente a la experiencia realizada en la secretaria distrital de planeación su dirección de diversidad sexual y el observatorio de la política pública para la garantía plena de derechos, de las personas lesbianas, gai...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4291
Palabra clave:
Política Pública
Representaciones Sociales
Situación de Derechos.
Identidades de Género
Public Policy
Social Representations
Rights Situation
Gender Identities
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente informe tiene como objeto presentar el punto de vista punto de concerniente a la experiencia realizada en la secretaria distrital de planeación su dirección de diversidad sexual y el observatorio de la política pública para la garantía plena de derechos, de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en Bogotá, en relación con el aporte que esta experiencia le haya otorgado a mi formación profesional y como desde ella desentrañar cual puede ser el aporte del campo educativo y pedagógico en el que se pueda ser un agente de cambio, para este caso en específico de las violencias que se encuentran ligadas al rechazo a las identidades de género y orientaciones sexuales no normativas. En un primer momento presentare la relevancia de la georreferenciación de en qué lugares de la ciudad se encuentran presentes las personas usuarias de la política pública LGBTI, para así lograr acceder a esta y conocer sus diversas problemáticas; en un segundo momento plantearemos la relevancia del concepto de representaciones sociales al momento de analizar las identidades sexuales y de género y las construcciones que se tienen en el campo social entorno a estas; en tercer lugar nos ocuparemos de abordar una serie de temáticas importantes en relación con la ciudad como escenario que hace posible la interacción social y construcción de identidad en los espacios urbanos; por último se realiza una reflexión cual puede ser el aporte del campo educativo y pedagógico en el que se pueda ser un agente de cambio; para este caso en específico de las violencias que se encuentran ligadas al rechazo a las identidades de género y orientaciones sexuales no normativas.