Aproximaciones a la creación artística desde las practicas pedagógicas en la primera infancia
En el presente documento se evidencian los procesos llevados a cabo con niños y niñas de pre jardín C en la institución educativa “jardín infantil israelita” ubicada la localidad séptima de Bogotá - Colombia, en el transcurso del segundo semestre del año 2019, en donde se hace una exploración entorn...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24974
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24974
- Palabra clave:
- Práctica docente
Educación artística
Exploración
Expresividad y Creativida
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Educación artística
Arte - Estudio y enseñanza
Creación literaria, artística, etc.
Teaching practice
Arts education
Exploration
Expressiveness and Creativity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente documento se evidencian los procesos llevados a cabo con niños y niñas de pre jardín C en la institución educativa “jardín infantil israelita” ubicada la localidad séptima de Bogotá - Colombia, en el transcurso del segundo semestre del año 2019, en donde se hace una exploración entorno a la educación artista en la primera infancia, por medio de diversas actividades que pretenden contribuir a aptitudes propias de esta etapa y que dialogan activamente con los objetivos formativos a alcanzar estipulados y teorizados por el texto: “Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media”, documento del Ministerio de educación nacional de la república de Colombia. A continuación, se presentarán los principales ejes temáticos en la elaboración de esta pasantía y que responden a las necesidades del contexto:1. Observación crítica y análisis de los ambientes para la primera infancia 2. “Introducción a la experiencia artística (sensibilidad, expresión y creatividad), y 3. Exploración de texturas, colores y olores como medio para el lenguaje artístico plástico- visual. Se culmina con la presentación minuciosa de estos procesos en el aula y su participación en el Festival “Colombia Tierra de Convivencia” llevando a cabo dentro de las instalaciones del jardín Infantil Israelita y con el apoyo de la secretaria de integración social. |
---|