Diseño e implementacion de un sistema de informacion Web para la gestión de inventario y ventas de la Empresa Sahet Jeans

En el proyecto titulado “Diseño e Implementación de un sistema de información web para la gestión de inventario y ventas de la empresa Sahet Jeans se estructuraron las siguientes fases de requerimientos, análisis, diseño y pruebas para dar solución a la problemática planteada anteriormente en este d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7290
Palabra clave:
Sistema web
Gestión de inventario y ventas
Metodología RUP
Arquitectura MVC
Tecnología en sistematización de datos - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de información
Administración de ventas - Innovaciones tecnológicas
Control de inventarios - Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de programas para computador
web system
inventory management and sales
RUP methodology
MVC architecture
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el proyecto titulado “Diseño e Implementación de un sistema de información web para la gestión de inventario y ventas de la empresa Sahet Jeans se estructuraron las siguientes fases de requerimientos, análisis, diseño y pruebas para dar solución a la problemática planteada anteriormente en este documento. Para el desarrollo de la solución informática fue necesaria la utilización de una metodología razón por la que se optó por utilizar la metodología RUP; como resultado final se generaron los siguientes módulos como solución a la problemática. En la fase de análisis se realizó el estudio detallado de la problemática dentro de la empresa, en donde se detallaron los problemas y soluciones de la tesis. En la fase de diseño de determinó la estrategia que se va a utilizar para resolver el problema, dando a conocer los modelos y diseños más relevantes del software que se desarrolló de los cuales surgieron los siguientes módulos: ● Módulo de Gestión de Clientes. ● Módulo de Gestión de Empleados. ● Módulo de Gestión de Reportes. ● Módulo de Gestión de Productos. ● Módulo de Gestión de Devoluciones. ● Módulo de Facturación. En la fase de pruebas se realizaron los debidos testeos que garantizaron el correcto funcionamiento del software bajo el mayor número de situaciones posibles a las que se pueda enfrentar. En este proyecto se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de las gestiones de la compañía en donde fue posible realizar esta tesis.