Modelo M-7: una nueva metodología de diseño de ecosistemas virtuales de aprendizaje a partir de la revisión sistemática de literatura
Esta propuesta de investigación tiene como enfoque el análisis de distintas metodologías de diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje, Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Entornos Personalizados de Aprendizaje (EVA) y Massive Open Online Course (MOOC), publicadas a nivel nacional en bases de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35765
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/35765
- Palabra clave:
- Modelo de diseño
AVA
EVA
MOOC
PLE
Metodología
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Sistemas virtuales de computadores
Innovaciones educativas
Enseñanza virtual
Design model
AVA
EVA
MOOC
PLE
Methodology
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta de investigación tiene como enfoque el análisis de distintas metodologías de diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje, Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Entornos Personalizados de Aprendizaje (EVA) y Massive Open Online Course (MOOC), publicadas a nivel nacional en bases de datos como Scopus, Google Scholar y repositorios de las diferentes Universidades, el proceso de análisis se realiza usando como metodología de investigación la revisión sistemática de literatura. El análisis de estos documentos es la base para la construcción de una nueva Metodología de Diseño capaz de adaptarse a diferentes contextos y necesidades educativas. |
---|