Prosocialidad en la Educación como Factor de Desarrollo Humano
El Trabajo de Grado dirige el concepto de Prosocialidad a los niños de preescolar del Colegio Católico de la Sabana, dando inicio con una sensibilización en todos los contenidos relativos con Prosocialidad, caracterizada por 12 sesiones a las profesoras encargadas de los cursos. Además se identifica...
- Autores:
-
Serrano Casallas, Yimmy Alexander
Castro Vanegas, Sandra Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2653
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2653
- Palabra clave:
- Prosocialidad
Educación
Acciones
Preescolar
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El Trabajo de Grado dirige el concepto de Prosocialidad a los niños de preescolar del Colegio Católico de la Sabana, dando inicio con una sensibilización en todos los contenidos relativos con Prosocialidad, caracterizada por 12 sesiones a las profesoras encargadas de los cursos. Además se identificaron las acciones prosociales que los niños expresan frente a sus pares, con el ánimo de establecer, desarrollar o potencializar dichos actuaciones, teniendo en cuenta que el resultado estará dirigido a esta comunidad académica. Posteriormente se implementó la Técnica del Metaplan a las profesoras, con el objeto de construir participativamente un listado de actividades que fueran el punto de partida en la elaboración de la cartilla “Prosocialidad en la Educación”, dirigida a los cursos de preescolar. Palabras Clave: Prosocialidad, Educación, Acciones, Preescolar |
---|