Prosocialidad en la Educación como Factor de Desarrollo Humano

El Trabajo de Grado dirige el concepto de Prosocialidad a los niños de preescolar del Colegio Católico de la Sabana, dando inicio con una sensibilización en todos los contenidos relativos con Prosocialidad, caracterizada por 12 sesiones a las profesoras encargadas de los cursos. Además se identifica...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2653
Palabra clave:
Prosocialidad
Educación
Acciones
Preescolar
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Trabajo de Grado dirige el concepto de Prosocialidad a los niños de preescolar del Colegio Católico de la Sabana, dando inicio con una sensibilización en todos los contenidos relativos con Prosocialidad, caracterizada por 12 sesiones a las profesoras encargadas de los cursos. Además se identificaron las acciones prosociales que los niños expresan frente a sus pares, con el ánimo de establecer, desarrollar o potencializar dichos actuaciones, teniendo en cuenta que el resultado estará dirigido a esta comunidad académica. Posteriormente se implementó la Técnica del Metaplan a las profesoras, con el objeto de construir participativamente un listado de actividades que fueran el punto de partida en la elaboración de la cartilla “Prosocialidad en la Educación”, dirigida a los cursos de preescolar. Palabras Clave: Prosocialidad, Educación, Acciones, Preescolar