Juegos de rol “kapulca y el árbol de kractus”, una aventura de aprendizaje matemático y emocionalidad

El presente informe fue elaborado por una estudiante de la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual decidió realizar una pasantía de extensión en el Programa “Volver a la escuela” de la institución educativa Restrepo Mi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26476
Palabra clave:
Juegos de Rol
Paracosmos
Enseñanza de las Matemáticas
Pensamiento numérico
Pensamiento narrativo
Pensamiento paradigmático
Cultura indígena
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Enseñanza - Metodología.
Matemáticas - Enseñanza - Material didáctico
Relaciones maestro -estudiante
Role playing games
Paracosmos
Teaching of Mathematics
Numerical thinking
Paradigmatic thinking
Indigenous culture
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe fue elaborado por una estudiante de la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual decidió realizar una pasantía de extensión en el Programa “Volver a la escuela” de la institución educativa Restrepo Millán, este propuesta de pasantía da una visión específica de lo trabajado en el marco de brindar una atención precisa y constante de acompañamiento a los estudiantes que presentaban condiciones de extra edad y riesgo de deserción escolar junto con problemas en sus contextos sociales como adicción a estupefacientes, problemas intrafamiliares, trabajo infantil, entre otros.