Casa - Taller
Este texto reflexiona sobre la intersección entre el arte y la vida cotidiana, destacando cómo el taller se convierte en un espacio de exploración que difumina las fronteras entre el hogar y la creación artística. Durante la pandemia global de 2019-2020, esta fusión se intensificó, llevando la práct...
- Autores:
-
Moreno Rodríguez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93235
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93235
- Palabra clave:
- Casa, Cotidianidad, Grabado, Pandemia
Cotidianidad
Grabado
Pandemia
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Arte y sociedad
Aptitud creadora
Pandemia de COVID-19
Grabado -- Arte
House
Everyday life
Engraving
Pandemic
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_14926e50993f7ee493523065cf699f72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93235 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Casa - Taller |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
La Pandemia entre materiales inusuales y huellas creativas |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Home - Workshop |
title |
Casa - Taller |
spellingShingle |
Casa - Taller Casa, Cotidianidad, Grabado, Pandemia Cotidianidad Grabado Pandemia Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Arte y sociedad Aptitud creadora Pandemia de COVID-19 Grabado -- Arte House Everyday life Engraving Pandemic |
title_short |
Casa - Taller |
title_full |
Casa - Taller |
title_fullStr |
Casa - Taller |
title_full_unstemmed |
Casa - Taller |
title_sort |
Casa - Taller |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Rodríguez, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alfaro EchavarrÍa , Ángel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Rodríguez, Sandra Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Casa, Cotidianidad, Grabado, Pandemia Cotidianidad Grabado Pandemia |
topic |
Casa, Cotidianidad, Grabado, Pandemia Cotidianidad Grabado Pandemia Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Arte y sociedad Aptitud creadora Pandemia de COVID-19 Grabado -- Arte House Everyday life Engraving Pandemic |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Arte y sociedad Aptitud creadora Pandemia de COVID-19 Grabado -- Arte |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
House Everyday life Engraving Pandemic |
description |
Este texto reflexiona sobre la intersección entre el arte y la vida cotidiana, destacando cómo el taller se convierte en un espacio de exploración que difumina las fronteras entre el hogar y la creación artística. Durante la pandemia global de 2019-2020, esta fusión se intensificó, llevando la práctica artística al entorno doméstico. La casa, más que un lugar de residencia, se transforma en una matriz de experiencias personales, interacción familiar y experimentación creativa, donde el grabado se convierte en un medio para narrar esta convergencia. El texto también analiza cómo la precariedad impuesta por la pandemia impulsó una reflexión sobre la concepción tradicional del taller, destacando cómo el uso de materiales y herramientas no convencionales amplía las posibilidades creativas. En este proceso, espacios del hogar, como la cocina, se convierten en laboratorios creativos, y el entorno doméstico participa activamente en el proceso artístico. La casa, vista como una caja tridimensional, refleja la dualidad entre lo visible externamente y la riqueza interna, al igual que las cajas contienen objetos y promesas que se revelan al abrirlas. El taller, al igual que la caja, es un espacio dinámico que combina planificación e improvisación, donde las ideas y las obras se resguardan temporalmente. Ambos son lugares de transformación, capaces de cambiar su contenido y propósito. El texto subraya cómo los espacios median la experiencia humana, destacando la magia que surge cuando se exploran los confines de la creatividad en el entorno cotidiano. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-10-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T22:41:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T22:41:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93235 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93235 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alfaro, Ángel. Grabado calcográfico. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas Editorial. Baudelaire, Charles. Les fenêtres. En Petits Poèmes en prose, 1869. (Póstumo) Gutiérrez, Natalia. Ciudad Espejo. 2009. https://nataliagutierrezecheverri.files.wordpress.com/2012/06/ciudad-espejo. Portis, Aintonnetti. No es una caja. Argentina: Harper Collins, 2006 Montalbetti, Mario. Cajas. Perú: Fondo Editorial, 2012 Live ´EN EL TALLER´. 2021. Facebook, 18 de febrero. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=612086066417303. Do Ho Suh. “EXCLAMA”. s.f. https://revistaexclama.com/do-ho-suh/ Ayón, Belkis. “BELKIS AYÓN. DOCUMENTAL, ARTE Y BRUJERÍA”. YouTube, 6 de octubre de 2023. https://www.youtube.com/watch?v=qXTOiSG4Png World Health Organization (WHO). “COVID-19: cronología de la actuación de la OMS”. Consultado el 8 de noviembre de 2023. https://www.who.int/es/news/ item/27-04-2020-who-timeline---covid-19 Frías, Ana Cristina. “El arte en pandemia: La creatividad que mueve a América Latina”. Distintas Latitudes, 1 de enero de 2021. https://distintaslatitudes.net/ oportunidades/arte-en-pandemia-america-latina Gutiérrez, Natalia. “Ciudad Espejo”. 2009. https://nataliagutierrezecheverri.files.wordpress.com/2012/06/ciudad-espejo.pdf Lévi-Strauss, Claude. El pensamiento salvaje. Fondo de Cultura Económica, 1995 Merí de la Maza, Ricardo. Sobre el nombre de las cosas: Variaciones en torno a la ventana. CEU Universidad Cardenal Herrera, 2016 Krakow Witkin Gallery "Open window, Chair with Flower" Consultado el 15 de noviembre de 2023. https://www.krakowitkingallery.com/artwork/openwindow-chair-with-flowers/. Sanfuentes, Francisco. Grabado/ Poéticas y desplazamiento. Chile: Ediciones Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de Chile, 2017. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e29b3344-8563-4633-977b-b6cb8db324af/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/44ba46f9-d80a-447f-b8b5-2d2df2678215/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fd62c477-469d-4726-9cd7-3cd9adcde762/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/66a12b66-dc5e-46ea-8a97-a83f123dcd13/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/525924f2-553c-4af4-a712-76f8b85b6bb4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6d06d1f4575fac33fc6ee200e3e04e6 770359a261f3a525e228e8b3925646f4 997daf6c648c962d566d7b082dac908d d0d7fc4f56e2985d1715fbb3ab9d4b49 1ecdcb3be33e44c7bca88f954df42f2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165439788679168 |
spelling |
Alfaro EchavarrÍa , ÁngelMoreno Rodríguez, Sandra Milena2025-03-04T22:41:48Z2025-03-04T22:41:48Z2024-10-19http://hdl.handle.net/11349/93235Este texto reflexiona sobre la intersección entre el arte y la vida cotidiana, destacando cómo el taller se convierte en un espacio de exploración que difumina las fronteras entre el hogar y la creación artística. Durante la pandemia global de 2019-2020, esta fusión se intensificó, llevando la práctica artística al entorno doméstico. La casa, más que un lugar de residencia, se transforma en una matriz de experiencias personales, interacción familiar y experimentación creativa, donde el grabado se convierte en un medio para narrar esta convergencia. El texto también analiza cómo la precariedad impuesta por la pandemia impulsó una reflexión sobre la concepción tradicional del taller, destacando cómo el uso de materiales y herramientas no convencionales amplía las posibilidades creativas. En este proceso, espacios del hogar, como la cocina, se convierten en laboratorios creativos, y el entorno doméstico participa activamente en el proceso artístico. La casa, vista como una caja tridimensional, refleja la dualidad entre lo visible externamente y la riqueza interna, al igual que las cajas contienen objetos y promesas que se revelan al abrirlas. El taller, al igual que la caja, es un espacio dinámico que combina planificación e improvisación, donde las ideas y las obras se resguardan temporalmente. Ambos son lugares de transformación, capaces de cambiar su contenido y propósito. El texto subraya cómo los espacios median la experiencia humana, destacando la magia que surge cuando se exploran los confines de la creatividad en el entorno cotidiano.This text reflects on the intersection between art and everyday life, highlighting how the studio becomes a space of exploration where the boundaries between home and artistic creation blur. During the global pandemic of 2019-2020, this fusion intensified, bringing artistic practice into the domestic sphere. The home, more than just a place of residence, transforms into a matrix of personal experiences, family interaction, and creative experimentation, where printmaking becomes a medium to narrate this convergence. The text also examines how the precariousness imposed by the pandemic sparked a reflection on the traditional concept of the studio, emphasizing how the use of unconventional materials and tools expands creative possibilities. In this process, domestic spaces like the kitchen turn into creative laboratories, and the home environment actively participates in the artistic process. The house, seen as a three-dimensional box, reflects the duality between what is externally visible and the richness inside, just as boxes contain objects and promises that are revealed upon being opened. The studio, like the box, is a dynamic space that combines meticulous planning and improvisation, where ideas and artworks find temporary shelter. Both are spaces of transformation, capable of changing their content and purpose. The text underscores how spaces mediate human experience, highlighting the magic that emerges when the boundaries of creativity are explored within the everyday environment.pdfspaCasa, Cotidianidad, Grabado, PandemiaCotidianidadGrabadoPandemiaArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasArte y sociedadAptitud creadoraPandemia de COVID-19Grabado -- ArteHouseEveryday lifeEngravingPandemicCasa - TallerLa Pandemia entre materiales inusuales y huellas creativasHome - WorkshopbachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alfaro, Ángel. Grabado calcográfico. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas Editorial.Baudelaire, Charles. Les fenêtres. En Petits Poèmes en prose, 1869. (Póstumo)Gutiérrez, Natalia. Ciudad Espejo. 2009. https://nataliagutierrezecheverri.files.wordpress.com/2012/06/ciudad-espejo.Portis, Aintonnetti. No es una caja. Argentina: Harper Collins, 2006Montalbetti, Mario. Cajas. Perú: Fondo Editorial, 2012Live ´EN EL TALLER´. 2021. Facebook, 18 de febrero. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=612086066417303.Do Ho Suh. “EXCLAMA”. s.f. https://revistaexclama.com/do-ho-suh/Ayón, Belkis. “BELKIS AYÓN. DOCUMENTAL, ARTE Y BRUJERÍA”. YouTube, 6 de octubre de 2023. https://www.youtube.com/watch?v=qXTOiSG4PngWorld Health Organization (WHO). “COVID-19: cronología de la actuación de la OMS”. Consultado el 8 de noviembre de 2023. https://www.who.int/es/news/ item/27-04-2020-who-timeline---covid-19Frías, Ana Cristina. “El arte en pandemia: La creatividad que mueve a América Latina”. Distintas Latitudes, 1 de enero de 2021. https://distintaslatitudes.net/ oportunidades/arte-en-pandemia-america-latinaGutiérrez, Natalia. “Ciudad Espejo”. 2009. https://nataliagutierrezecheverri.files.wordpress.com/2012/06/ciudad-espejo.pdfLévi-Strauss, Claude. El pensamiento salvaje. Fondo de Cultura Económica, 1995Merí de la Maza, Ricardo. Sobre el nombre de las cosas: Variaciones en torno a la ventana. CEU Universidad Cardenal Herrera, 2016Krakow Witkin Gallery "Open window, Chair with Flower" Consultado el 15 de noviembre de 2023. https://www.krakowitkingallery.com/artwork/openwindow-chair-with-flowers/.Sanfuentes, Francisco. Grabado/ Poéticas y desplazamiento. Chile: Ediciones Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de Chile, 2017.ORIGINALSandraMilenaMorenoRodriguez2024.pdfSandraMilenaMorenoRodriguez2024.pdfapplication/pdf1697013https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e29b3344-8563-4633-977b-b6cb8db324af/downloadd6d06d1f4575fac33fc6ee200e3e04e6MD51Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf204641https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/44ba46f9-d80a-447f-b8b5-2d2df2678215/download770359a261f3a525e228e8b3925646f4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fd62c477-469d-4726-9cd7-3cd9adcde762/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILSandraMilenaMorenoRodriguez2024.pdf.jpgSandraMilenaMorenoRodriguez2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12947https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/66a12b66-dc5e-46ea-8a97-a83f123dcd13/downloadd0d7fc4f56e2985d1715fbb3ab9d4b49MD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9502https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/525924f2-553c-4af4-a712-76f8b85b6bb4/download1ecdcb3be33e44c7bca88f954df42f2aMD5511349/93235oai:repository.udistrital.edu.co:11349/932352025-03-05 01:05:01.472open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |