Interpretación en “Regocijo” en la búsqueda de recursos para una metodología en danza teatro

Este informe sintetiza las razones, objetivos, preguntas e interrogantes, los métodos de recolección de información, seguimiento y conclusiones de la participación del estudiante Sergio Alejandro Devia de la profundización en Danza Teatro en “Regocijo” el montaje de grado de la profundización en Dan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7024
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7024
Palabra clave:
Interpretación
Danza
Danza teatro
Danza contemporánea
Composición
Metodologías teatrales
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Artes escénicas
Bailarines - Relatos personales
Danza moderna
Interpretation
Dance
Theatrical methodologies
Composition
Dance theater
Contemporary dance
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe sintetiza las razones, objetivos, preguntas e interrogantes, los métodos de recolección de información, seguimiento y conclusiones de la participación del estudiante Sergio Alejandro Devia de la profundización en Danza Teatro en “Regocijo” el montaje de grado de la profundización en Danza Contemporánea del Proyecto Curricular Arte Danzario, como laboratorio de investigación personal con el interés de estudiar las metodologías de creación, composición e interpretación utilizadas por el coreógrafo Daniel Fetecua. Decantando cuáles son las metodologías propias de la danza teatro alemana que fueron transmitidas de su experiencia como coreógrafo, bailarín y estudiante directo de maestros de la Folkwang University of the Arts como Pina Bausch; a la vez que se reconoce qué herramientas interpretativas propias de la danza y qué herramientas teatrales se usaron asociándolas a autores y metodólogos propios del teatro que poco se estudian directamente en la danza y sobre cómo se entabló el dialogo entre diversos recursos: danza-teatro y técnica-interpretación en un lenguaje contemporáneo danzado. Haciendo un paralelo entre las historias que se estudian por separado de la danza y del teatro.