Consolidación del proyecto ambiental escolar como herramienta en la gestión ambiental en la Institución Educativa Técnico Industrial Francisco José de Caldas.
En las instituciones educativas se llevan a cabo actividades ambientales con la intención de que el estudiantado reconozca, explore el territorio y, además, identifique las problemáticas y necesidades que se generan en este. Por ende, se hace importante que estas actividades estén estructuradas y pl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32349
- Palabra clave:
- PRAE.
Gestión ambiental
Educación ambiental
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Proyecto ambiental escolar (PRAE)
Educación ambiental
Planificación educativa
Comunidad educativa
PRAE
Environmental management
Environmental education
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | En las instituciones educativas se llevan a cabo actividades ambientales con la intención de que el estudiantado reconozca, explore el territorio y, además, identifique las problemáticas y necesidades que se generan en este. Por ende, se hace importante que estas actividades estén estructuradas y plasmadas dentro de un documento institucional que respalde y guíe las acciones a realizar por la comunidad educativa, otorgando herramientas en los procesos pedagógicos dados a corto y mediano plazo. El proyecto ambiental escolar según el MEN tiene como objetivo consolidar esas ideas reflejadas en actividades con diferentes líneas temáticas que integran a toda la comunidad educativa, es por ello que es vital que estas se cristalicen para lograr una mejor planificación que evidencie de manera clara el trabajo planificado y con ello, su horizonte, el cual, se podría potencializar en pro de los cuidados del territorio. |
---|