Construcción e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza de la física en bachillerato por ciclos

Trabajo de grado en la modalidad de pasantía que se propone por la necesidad manifestada del Instituto Félix Restrepo de contar con un material de apoyo orientado a la enseñanza de la física en la educación por ciclos, para lo que se realizó un diagnóstico del proceso de enseñanza que permitió la co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6600
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6600
Palabra clave:
Enseñanza
Secuencia
Física
Herramienta
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza
Educación de adultos
Métodos de enseñanza
Teaching
Sequence
Physical
Tool
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Trabajo de grado en la modalidad de pasantía que se propone por la necesidad manifestada del Instituto Félix Restrepo de contar con un material de apoyo orientado a la enseñanza de la física en la educación por ciclos, para lo que se realizó un diagnóstico del proceso de enseñanza que permitió la construcción e implementación de un material pertinente basado en una secuencia didáctica acorde a las condiciones del espacio, tiempo y población en las que trabaja esta modalidad de educación, aplicando herramientas estratégicas de trabajo y motivación , algunas de ellas practicas cualitativas, test de selección múltiple y lecturas asociadas a la temática propuesta por la institución en un contexto real y actual que le permita al estudiante tener una buena aceptación de la información, de igual forma se incluye una evaluación general y especifica diseñada para valorar de forma íntegra el proceso de desarrollo del material.