Espacios poéticos; poesía o alimento espiritual
Este trabajo de investigación busca reconocer la vivencia del espacio poético como una herramienta pedagógica basada en la experiencia estética del arte, planteando que más allá de la enseñanza teórica y de la necesidad de crear un producto artístico, debemos fortalecer los espacios que alimentan nu...
- Autores:
-
Torres Niño, Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30867
- Palabra clave:
- Poesía
Estética
Espiritualidad
Educación artística
Espacialidad
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Educación artística
Poesía
Espiritualidad - Alma
Poetry
Aesthetics
Spirituality
Artistic education
Spatiality
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación busca reconocer la vivencia del espacio poético como una herramienta pedagógica basada en la experiencia estética del arte, planteando que más allá de la enseñanza teórica y de la necesidad de crear un producto artístico, debemos fortalecer los espacios que alimentan nuestra dimensión espiritual, porque esta permite la formación estética que construye en las personas su humanidad, al desarrollar en el ser su conciencia individual, colectiva y cultural. Encuentro importante el hecho que menciona Graciela Montes, señala que la cultura debe convertirse en experiencia a través de la vivencia del espacio poético y para que esto sea posible primero debemos analizarnos nosotros mismos como docentes, más allá de los datos, la historia y la teoría, debemos habitar poéticamente como educadores. |
---|