Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales

Los museos han desempeñado un papel importante a lo largo de la historia como entidades culturales que recogen historias y memorias que forman la identidad social de una ciudad o país. Las narrativas y contenidos que se exhiben son fundamentales para la creación de imaginarios sociales, los cuales s...

Full description

Autores:
Rincón Gacharná, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93158
Palabra clave:
Expociones museográficas
Percepción
Redes sociales
Violencia en Colombia
Papel del museo
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Museografía -- Enseñanza -- Colombia
Museos -- Historia -- Colombia
Museografía
Museographic exhibitions
Perception
Violence in Colombia
Social Media
Role of the Museum
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_13c97af4af6179a0ba169ef5c5d94981
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93158
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Perception of Museum Exhibitions on Violence in Colombia Through Social Media
title Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
spellingShingle Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
Expociones museográficas
Percepción
Redes sociales
Violencia en Colombia
Papel del museo
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Museografía -- Enseñanza -- Colombia
Museos -- Historia -- Colombia
Museografía
Museographic exhibitions
Perception
Violence in Colombia
Social Media
Role of the Museum
title_short Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
title_full Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
title_fullStr Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
title_full_unstemmed Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
title_sort Percepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Rincón Gacharná, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Riaño, Daniel Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Gacharná, Luisa Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Expociones museográficas
Percepción
Redes sociales
Violencia en Colombia
Papel del museo
topic Expociones museográficas
Percepción
Redes sociales
Violencia en Colombia
Papel del museo
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Museografía -- Enseñanza -- Colombia
Museos -- Historia -- Colombia
Museografía
Museographic exhibitions
Perception
Violence in Colombia
Social Media
Role of the Museum
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Museografía -- Enseñanza -- Colombia
Museos -- Historia -- Colombia
Museografía
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Museographic exhibitions
Perception
Violence in Colombia
Social Media
Role of the Museum
description Los museos han desempeñado un papel importante a lo largo de la historia como entidades culturales que recogen historias y memorias que forman la identidad social de una ciudad o país. Las narrativas y contenidos que se exhiben son fundamentales para la creación de imaginarios sociales, los cuales se transforman en representaciones sociales y perspectivas compartidas por los miembros de la sociedad. Los temas tratados en estas exposiciones son diversos, pero dada la carga social, política, histórica y académica que poseen los museos, su responsabilidad aumenta cuando abordan temas coyunturales, especialmente en un país con una historia marcada por la violencia como lo es Colombia. En este contexto es pertinente cuestionar el papel de los museos en la creación de percepciones de las audiencias sobre exposiciones enfocadas en la violencia, centrando este análisis en las redes sociales digitales de las entidades museales. Donde estas plataformas se han convertido en un medio clave de intercambio de información en tiempos recientes, gracias a su inmediatez y su capacidad de acercamiento al público, lo que supone un reto para la creación de contenidos adaptados a estas nuevas formas de comunicación. Las redes sociales derriban barreras temporales y espaciales, lo que hace imprescindible que los museos adapten sus contenidos de manera participativa al momento de promover exposiciones. Esto resulta aún más relevante cuando se abordan temas delicados, como las violencias recientes que han marcado a Colombia.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T21:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T21:38:27Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/93158
url http://hdl.handle.net/11349/93158
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Andreu, J. (2001) Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. https://www.centrodeestudiosandaluces.es/publicaciones/tecnicas-de-analisis-de-contenido-una-revision-actualizada
Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/2815/1/Investigaci%c3%b3n%20cualitativa.pdf
Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Valdivieso, F., & Peña, L. (2007). LOS ENFOQUES METODOLÓGICOS CUALITATIVOS EN LAS CIENCIAS SOCIALES: UNA ALTERNATIVA PARA INVESTIGAR EN EDUCACIÓN FÍSICA. Laurus, 23.
La violencia en Colombia. (s. f.). Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4JOiDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT9&dq=La+violencia+en+colombia&ots=pbKXKTnE26&sig=0vMJo-0YX5MqXbrCXujtJf6stnM#v=onepage&q=La%20violencia%20en%20colombia&f=false
RIVIÈRE G. H. et alii., 1989. La muséologie selon Georges Henri Rivière, Paris, Dunod.
Scolari, C. A. (2013). Narrativa transmedia.
Mujeres de los Montes de Mar’a. Huellas de un conflicto armado. (s. f.). Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=yVmIDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA29&dq=violencia+en+montes+de+maria&ots=oMLHhu_unN&sig=IwNaXdYkYMNmgQmDPaaHszLcGN4#v=onepage&q&f=false
Programa Fortalecimiento de Museos Museo Nacional de Colombia Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2022) POLÍTICA NACIONAL DE MUSEOS: MUSEOS 101 PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. https://museonacional.gov.co/elementosDifusion/2022/Noticias/POLITICA%20NACIONAL%20DE%20MUSEOS%20COLOMBIA.pdf
MESA TEMÁTICA DE MUSEOS DE BOGOTÁ (2020) Situación de los Museos de Bogotá durante la Pandemia Covid-19. https://museodata.com/docs/MMB_Boletin_Encuesta_SituacionCovid.pdf
ICOM. (2010). Conceptos claves de museología.
Buendia, L., Colás, M. P., & Hernandez, F. (1998). Métodos de investigación en psicopedagogía. https://www.icmujeres.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/leonor-Metodos-de-investigacion-en-psicopedagogia-medilibros.com_.pdf#page=244
Bacallao, M. (2010). Representaciones mediáticas de las redes sociales: un estudio de casos. Revista latina de comunicación social. https://www.redalyc.org/pdf/819/81915723009.pdf
Vista de medios, audiencias y conflicto armado. Representaciones sociales en comunidades de interpretación y medios informativos. | REVISTA CONTROVERSIA. (s. f.). https://revistacontroversia.com/index.php/controversia/article/view/299/pdf_92
Ramirez, C. A. (2016). Fenomenología hermenéutica Y SUS IMPLICACIONES EN ENFERMERÍA. miscelanea, 25. https://www.researchgate.net/profile/Claudia-Ramirez-Perdomo/publication/317479835_Hermeneutic_phenomenology_and_its_implications_in_nursing/links/607248874585150fe99b526b/Hermeneutic-phenomenology-and-its-implications-in-nursing.pdf
Caceres, P. (2003). ANÁLISIS CUALITATIVO DE CONTENIDO: UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA ALCANZABLE. psicoperspectivas revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, II. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol2-issue1-fulltext-3
Fuster, D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico, 7(1). http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307-79992019000100010
Tonon, G., Alvarado, S., Ospina, H., Lucero, P., Botero, P., Luna, M. T., & Fabris, F. (2008). REFLEXIONES LATINOAMERICANAS SOBRE INVESTIGACION CUALITATIVA. https://colombofrances.edu.co/wp-content/uploads/2013/07/libro_reflexiones_latinoamericanas_sobre_investigacin_cu.pdf#page=48
Jansen, H. (2013). La lógica de la investigación por encuesta cualitativa y su posición en el campo de los métodos de investigación social. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4531575
Vista de técnicas de recolección de datos en entornos virtuales más usadas en la investigación cualitativa. (s. f.). https://revistas.um.es/rie/article/view/97661/93701
Cardona, C. A. B. (2018). Museografía interactiva: el pasado y presente de las telecomunicaciones. Calle 14: Revista de Investigación en el Campo del Arte, 13(23), 121-133. https://doi.org/10.14483/21450706.12993
Batres Posada, J. O. (2013). La museología: una luz para ver nuestros museos. CORE. Recuperado 26 de octubre de 2023, de https://core.ac.uk/download/pdf/47262637.pdf
Rojas, C. A. (2015). MUSEOGRAFÍA y DISCURSO Recorrido por tres formas de representación de Colombia en la museografía [Tesis de maestria]. Universidad Nacional
Testón, A. M. (2018). Hacia una museografía 4.0. Diseño de experiencias inmersivas con dispositivos de realidad aumentada. https://doi.org/10.4995/thesis/10251/107375
Generator, M. (s. f.). Vista de el papel de los museos en las redes sociales. http://biblios.pitt.edu/ojs/biblios/article/view/66/144
Marcos narrativos y emergentes contra-narrativos de la violencia en Colombia. (2015). Revista Humanidades, 5(1). https://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/15035/19386-42559-2-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Vignolo, P. (2015). Vestigios de fiesta en Mapa Teatro el escenario expandido libre. Revista Errarta. https://www.academia.edu/37141131/Vignolo_Paolo_Vestigios_de_fiesta_En_Mapa_Teatro_El_escenario_expandido_Marta_Rodr%C3%ADguez_editora_Universidad_Nacional_de_Colombia_Bogot%C3%A1_2018_pp_545_574
Ríos, J. (2017). El Acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC: o cuando una paz imperfecta es mejor que una guerra perfecta. https://www.redalyc.org/journal/282/28253016027/
Herrera, C. E. (2021). ANÁLISIS DE LOS FORMATOS COMUNICATIVOS, A NIVEL PERIODÍSTICO, DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN: CASO @MAPADEFAMOSOS [Especialización, Universidad Jorge Tadeo Lozano]. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/17843/investigacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Doval, T., & Sanchez, E. (2021). Vista de Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades. Razón y Palabra. https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1786/1609
View of Social movements, social media and Web 2.0: the case of the Movement for Peace with Justice and Dignity. (s/f). Unav.edu. Recuperado el 6 de mayo de 2024, de https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/36010/30593
Vista de Emoji: procesos semióticos, comunicativos y culturales. (s/f). Uned.es. Recuperado el 6 de mayo de 2024, de https://revistas.uned.es/index.php/Tendencias/article/view/37976/27908
Galindo Murcia, J. C. (2022) ¡Que la verdad se convierta patrimonio! Recomendaciones para la construcción de políticas públicas para la gestión, administración y promoción de las colecciones de Derechos Humanos en Colombia. [Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio biblioteca digital UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83217
González Rangel, M. R (2017) Voy al museo de la memoria con el alma” Lógica comunicacional de la construcción y apropiación social del Museo Casa de la Memoria de 104 Medellín [Tesis de magister. Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio biblioteca digital UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63886
Marín, J. J. (2011). Las comisiones de estudio sobre la violencia en Colombia: tramas narrativas y ofertas de sentido temporal para comprender la violencia (Doctoral dissertation, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
Vinyals, P. R. D. (s/f). La medicina “like”. Uab.cat. Recuperado el 6 de mayo de 2024, de https://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/2017/hdl_2072_294356/PATRICIA_ROMERO_TFM_092017.pdf
Margarita, P. P. (2019, 12 diciembre). Museos y Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: Cómo desarrollar Planes de Marketing Cultural en el Siglo XXI. https://dehesa.unex.es/handle/10662/10074
Banco de la Republica. (2022). Anatomía de la violencia en Colombia. La Red Cultural del Banco de la Republica de Colombia. Recuperado 24 de febrero de 2024, de https://www.banrepcultural.org/exposiciones/mapa-teatro/anatomia-de-la-violencia-en-colombia
Https://www.banrepcultural.org/exposiciones/mapa-teatro. (s. f.). https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll29/id/199/rec/1
El Mochuelo anidará en el Museo Nacional de Colombia. (s. f.). https://museonacional.gov.co/noticias/Paginas/Vuelo_del_Mochuelo.aspx
Después de El Mochuelo en Bogotá – Mimemoria. (2023, 23 septiembre). https://mimemoria.org/2023/09/23/despues-de-el-mochuelo-en-bogota/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5e3ef17c-5ccf-488d-82c8-eecdee41c1f8/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/daba7cf2-affc-492e-b258-0e13a8672d1b/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/90506f67-87fd-42e2-bd35-59188ad8dfd5/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a9811959-42a7-4fb7-9d22-12512f79bc4d/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cb6a0f89-4bb7-4fe6-bdda-b6ceaed67382/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3803ec25-b61c-44f8-8259-03600a29d704/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
926b61cecff5e8c3d4072fe7a274e768
0f5db2d0de84b53b677e021e3b17cab3
eb3a19477e52dedb2818e162fffb34c3
05333d80ac04d338aa506136f42081fa
395cad45b033327823240aa586484627
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165798247530496
spelling Beltrán Riaño, Daniel ErnestoRincón Gacharná, Luisa Fernanda2025-03-03T21:38:27Z2025-03-03T21:38:27Z2024-12-09http://hdl.handle.net/11349/93158Los museos han desempeñado un papel importante a lo largo de la historia como entidades culturales que recogen historias y memorias que forman la identidad social de una ciudad o país. Las narrativas y contenidos que se exhiben son fundamentales para la creación de imaginarios sociales, los cuales se transforman en representaciones sociales y perspectivas compartidas por los miembros de la sociedad. Los temas tratados en estas exposiciones son diversos, pero dada la carga social, política, histórica y académica que poseen los museos, su responsabilidad aumenta cuando abordan temas coyunturales, especialmente en un país con una historia marcada por la violencia como lo es Colombia. En este contexto es pertinente cuestionar el papel de los museos en la creación de percepciones de las audiencias sobre exposiciones enfocadas en la violencia, centrando este análisis en las redes sociales digitales de las entidades museales. Donde estas plataformas se han convertido en un medio clave de intercambio de información en tiempos recientes, gracias a su inmediatez y su capacidad de acercamiento al público, lo que supone un reto para la creación de contenidos adaptados a estas nuevas formas de comunicación. Las redes sociales derriban barreras temporales y espaciales, lo que hace imprescindible que los museos adapten sus contenidos de manera participativa al momento de promover exposiciones. Esto resulta aún más relevante cuando se abordan temas delicados, como las violencias recientes que han marcado a Colombia.Museums have played an important role throughout history as cultural entities that collect stories and memories which shape the social identity of a city or country. The narratives and content displayed are fundamental in creating social imaginaries, which transform into social representations and perspectives shared by members of society. The topics covered in these exhibitions are diverse, but given the social, political, historical, and academic weight of museums, their responsibility increases when addressing current issues, especially in a country with a history marked by violence, such as Colombia. In this context, it is relevant to question the role of museums in shaping audience perceptions of exhibitions focused on violence, focusing this analysis on the digital social media platforms of museum institutions. These platforms have become a key medium for information exchange in recent times, thanks to their immediacy and ability to engage with the public, which poses a challenge for creating content adapted to these new forms of communication. Social media breaks down temporal and spatial barriers, making it essential for museums to adapt their content in a participatory way when promoting exhibitions. This becomes even more significant when addressing sensitive issues, such as the recent violence that has marked Colombia.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasExpociones museográficasPercepciónRedes socialesViolencia en ColombiaPapel del museoComunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones AcadémicasMuseografía -- Enseñanza -- ColombiaMuseos -- Historia -- ColombiaMuseografíaMuseographic exhibitionsPerceptionViolence in ColombiaSocial MediaRole of the MuseumPercepción de las exposiciones museográficas sobre la violencia en Colombia desde las redes socialesPerception of Museum Exhibitions on Violence in Colombia Through Social MediabachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andreu, J. (2001) Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. https://www.centrodeestudiosandaluces.es/publicaciones/tecnicas-de-analisis-de-contenido-una-revision-actualizadaSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/2815/1/Investigaci%c3%b3n%20cualitativa.pdfFernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Valdivieso, F., & Peña, L. (2007). LOS ENFOQUES METODOLÓGICOS CUALITATIVOS EN LAS CIENCIAS SOCIALES: UNA ALTERNATIVA PARA INVESTIGAR EN EDUCACIÓN FÍSICA. Laurus, 23.La violencia en Colombia. (s. f.). Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4JOiDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT9&dq=La+violencia+en+colombia&ots=pbKXKTnE26&sig=0vMJo-0YX5MqXbrCXujtJf6stnM#v=onepage&q=La%20violencia%20en%20colombia&f=falseRIVIÈRE G. H. et alii., 1989. La muséologie selon Georges Henri Rivière, Paris, Dunod.Scolari, C. A. (2013). Narrativa transmedia.Mujeres de los Montes de Mar’a. Huellas de un conflicto armado. (s. f.). Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=yVmIDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA29&dq=violencia+en+montes+de+maria&ots=oMLHhu_unN&sig=IwNaXdYkYMNmgQmDPaaHszLcGN4#v=onepage&q&f=falsePrograma Fortalecimiento de Museos Museo Nacional de Colombia Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2022) POLÍTICA NACIONAL DE MUSEOS: MUSEOS 101 PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. https://museonacional.gov.co/elementosDifusion/2022/Noticias/POLITICA%20NACIONAL%20DE%20MUSEOS%20COLOMBIA.pdfMESA TEMÁTICA DE MUSEOS DE BOGOTÁ (2020) Situación de los Museos de Bogotá durante la Pandemia Covid-19. https://museodata.com/docs/MMB_Boletin_Encuesta_SituacionCovid.pdfICOM. (2010). Conceptos claves de museología.Buendia, L., Colás, M. P., & Hernandez, F. (1998). Métodos de investigación en psicopedagogía. https://www.icmujeres.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/leonor-Metodos-de-investigacion-en-psicopedagogia-medilibros.com_.pdf#page=244Bacallao, M. (2010). Representaciones mediáticas de las redes sociales: un estudio de casos. Revista latina de comunicación social. https://www.redalyc.org/pdf/819/81915723009.pdfVista de medios, audiencias y conflicto armado. Representaciones sociales en comunidades de interpretación y medios informativos. | REVISTA CONTROVERSIA. (s. f.). https://revistacontroversia.com/index.php/controversia/article/view/299/pdf_92Ramirez, C. A. (2016). Fenomenología hermenéutica Y SUS IMPLICACIONES EN ENFERMERÍA. miscelanea, 25. https://www.researchgate.net/profile/Claudia-Ramirez-Perdomo/publication/317479835_Hermeneutic_phenomenology_and_its_implications_in_nursing/links/607248874585150fe99b526b/Hermeneutic-phenomenology-and-its-implications-in-nursing.pdfCaceres, P. (2003). ANÁLISIS CUALITATIVO DE CONTENIDO: UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA ALCANZABLE. psicoperspectivas revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, II. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol2-issue1-fulltext-3Fuster, D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico, 7(1). http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307-79992019000100010Tonon, G., Alvarado, S., Ospina, H., Lucero, P., Botero, P., Luna, M. T., & Fabris, F. (2008). REFLEXIONES LATINOAMERICANAS SOBRE INVESTIGACION CUALITATIVA. https://colombofrances.edu.co/wp-content/uploads/2013/07/libro_reflexiones_latinoamericanas_sobre_investigacin_cu.pdf#page=48Jansen, H. (2013). La lógica de la investigación por encuesta cualitativa y su posición en el campo de los métodos de investigación social. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4531575Vista de técnicas de recolección de datos en entornos virtuales más usadas en la investigación cualitativa. (s. f.). https://revistas.um.es/rie/article/view/97661/93701Cardona, C. A. B. (2018). Museografía interactiva: el pasado y presente de las telecomunicaciones. Calle 14: Revista de Investigación en el Campo del Arte, 13(23), 121-133. https://doi.org/10.14483/21450706.12993Batres Posada, J. O. (2013). La museología: una luz para ver nuestros museos. CORE. Recuperado 26 de octubre de 2023, de https://core.ac.uk/download/pdf/47262637.pdfRojas, C. A. (2015). MUSEOGRAFÍA y DISCURSO Recorrido por tres formas de representación de Colombia en la museografía [Tesis de maestria]. Universidad NacionalTestón, A. M. (2018). Hacia una museografía 4.0. Diseño de experiencias inmersivas con dispositivos de realidad aumentada. https://doi.org/10.4995/thesis/10251/107375Generator, M. (s. f.). Vista de el papel de los museos en las redes sociales. http://biblios.pitt.edu/ojs/biblios/article/view/66/144Marcos narrativos y emergentes contra-narrativos de la violencia en Colombia. (2015). Revista Humanidades, 5(1). https://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/15035/19386-42559-2-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yVignolo, P. (2015). Vestigios de fiesta en Mapa Teatro el escenario expandido libre. Revista Errarta. https://www.academia.edu/37141131/Vignolo_Paolo_Vestigios_de_fiesta_En_Mapa_Teatro_El_escenario_expandido_Marta_Rodr%C3%ADguez_editora_Universidad_Nacional_de_Colombia_Bogot%C3%A1_2018_pp_545_574Ríos, J. (2017). El Acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC: o cuando una paz imperfecta es mejor que una guerra perfecta. https://www.redalyc.org/journal/282/28253016027/Herrera, C. E. (2021). ANÁLISIS DE LOS FORMATOS COMUNICATIVOS, A NIVEL PERIODÍSTICO, DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN: CASO @MAPADEFAMOSOS [Especialización, Universidad Jorge Tadeo Lozano]. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/17843/investigacion.pdf?sequence=1&isAllowed=yDoval, T., & Sanchez, E. (2021). Vista de Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades. Razón y Palabra. https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1786/1609View of Social movements, social media and Web 2.0: the case of the Movement for Peace with Justice and Dignity. (s/f). Unav.edu. Recuperado el 6 de mayo de 2024, de https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/36010/30593Vista de Emoji: procesos semióticos, comunicativos y culturales. (s/f). Uned.es. Recuperado el 6 de mayo de 2024, de https://revistas.uned.es/index.php/Tendencias/article/view/37976/27908Galindo Murcia, J. C. (2022) ¡Que la verdad se convierta patrimonio! Recomendaciones para la construcción de políticas públicas para la gestión, administración y promoción de las colecciones de Derechos Humanos en Colombia. [Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio biblioteca digital UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83217González Rangel, M. R (2017) Voy al museo de la memoria con el alma” Lógica comunicacional de la construcción y apropiación social del Museo Casa de la Memoria de 104 Medellín [Tesis de magister. Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio biblioteca digital UN. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63886Marín, J. J. (2011). Las comisiones de estudio sobre la violencia en Colombia: tramas narrativas y ofertas de sentido temporal para comprender la violencia (Doctoral dissertation, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).Vinyals, P. R. D. (s/f). La medicina “like”. Uab.cat. Recuperado el 6 de mayo de 2024, de https://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/2017/hdl_2072_294356/PATRICIA_ROMERO_TFM_092017.pdfMargarita, P. P. (2019, 12 diciembre). Museos y Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: Cómo desarrollar Planes de Marketing Cultural en el Siglo XXI. https://dehesa.unex.es/handle/10662/10074Banco de la Republica. (2022). Anatomía de la violencia en Colombia. La Red Cultural del Banco de la Republica de Colombia. Recuperado 24 de febrero de 2024, de https://www.banrepcultural.org/exposiciones/mapa-teatro/anatomia-de-la-violencia-en-colombiaHttps://www.banrepcultural.org/exposiciones/mapa-teatro. (s. f.). https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll29/id/199/rec/1El Mochuelo anidará en el Museo Nacional de Colombia. (s. f.). https://museonacional.gov.co/noticias/Paginas/Vuelo_del_Mochuelo.aspxDespués de El Mochuelo en Bogotá – Mimemoria. (2023, 23 septiembre). https://mimemoria.org/2023/09/23/despues-de-el-mochuelo-en-bogota/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/5e3ef17c-5ccf-488d-82c8-eecdee41c1f8/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54ORIGINALRinconGacharnaLuisaFernanda2024.pdfRinconGacharnaLuisaFernanda2024.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3921092https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/daba7cf2-affc-492e-b258-0e13a8672d1b/download926b61cecff5e8c3d4072fe7a274e768MD51Licencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfapplication/pdf315025https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/90506f67-87fd-42e2-bd35-59188ad8dfd5/download0f5db2d0de84b53b677e021e3b17cab3MD52RinconGacharnaLuisaFernanda2024Anexos.zipRinconGacharnaLuisaFernanda2024Anexos.zipAnexosapplication/zip63577321https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a9811959-42a7-4fb7-9d22-12512f79bc4d/downloadeb3a19477e52dedb2818e162fffb34c3MD53THUMBNAILRinconGacharnaLuisaFernanda2024.pdf.jpgRinconGacharnaLuisaFernanda2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1972https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cb6a0f89-4bb7-4fe6-bdda-b6ceaed67382/download05333d80ac04d338aa506136f42081faMD55Licencia de uso y publicacion.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12282https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3803ec25-b61c-44f8-8259-03600a29d704/download395cad45b033327823240aa586484627MD5611349/93158oai:repository.udistrital.edu.co:11349/931582025-03-05 14:30:10.776open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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