El teatro como catalizador social para incentivar el cuidado del recurso hídrico del Canal del Río Fucha
Este texto nos brinda la sistematización acerca de la preparación interna de un actor y los medios técnicos externos para dar vida a un personaje, establece la interpretación como un arte y el arte como la más alta expresión de la naturaleza humana. Hace énfasis en el continuo estudio de la naturale...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23498
- Palabra clave:
- Teatro
Río
Fucha
Hídrico
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Escenografía
Teatro - Aspectos sociales
Fucha (Río, Colombia)
Theater
River
Fucha
Water
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este texto nos brinda la sistematización acerca de la preparación interna de un actor y los medios técnicos externos para dar vida a un personaje, establece la interpretación como un arte y el arte como la más alta expresión de la naturaleza humana. Hace énfasis en el continuo estudio de la naturaleza humana aclarando que el texto no es una formula inalterable o aplicable en todos los casos. No obstante, se trata de unos principios de interpretación que buscan incentivar en el practicante los instrumentos técnicos del arte al igual que aspectos físicos, racionales y emocionales De igual forma busca un actor investigativo que no copie y reproduzca formas de interpretación de sus pares, sino que sea minucioso y riguroso en el análisis de su personaje, este texto busca ser un incentivo para ser adaptado a los contextos y necesidades de cada actor. El capítulo primero de este trabajo hace una introducción y formula los objetivos para desarrollar el tema propuesto para esta investigación. En el segundo capítulo nos habla de un contexto general frente a las perspectivas del teatro como “motor de cambio, dinamizador social y transformador de la sociedad. así mismo aborda la situación actual del recurso hídrico y las posibles soluciones que de alguna manera se están implementando en el mundo. En el tercer capítulo se aborda el proceso creativo, desde la construcción del texto, el diseño y elaboración de los textos del espectáculo y la construcción de personajes, hasta las presentaciones de la obra frente al público y las perspectivas del mismo frente a la obra. |
---|