Resonando en sociedad. Experiencia pedagógica en la biblioteca Simón Rodríguez

El presente documento es el resultado de un proceso de intervención pedagógica en la biblioteca Simón Rodríguez, ubicada en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Usme pueblo con población entre 12 a 23 años. Se Enfoco en el dialogo entre la educación popular y la educación musical, que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26238
Palabra clave:
Educación popular sistematización experiencias educativas.
Educación musical
Experiencia musical
Construcción instrumento
Bricolaje
Sistematización experiencias educativas
Licenciatura en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Arte en la educación
Música - Enseñanza
Juegos de simulación en música
Juegos con música
Popular education systematization of educational experiences.
Music education
Musical experience
Instrument construction
Bricolaje
Systematization of educational experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento es el resultado de un proceso de intervención pedagógica en la biblioteca Simón Rodríguez, ubicada en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Usme pueblo con población entre 12 a 23 años. Se Enfoco en el dialogo entre la educación popular y la educación musical, que permitió propiciar un trabajo durante dos momentos (2018-1 y 2019-1). El trabajo se centro en la enseñanza musical, a través de la vivencia rítmica, juegos musicales y corporales, la canción como totalizadora de la experiencia musical, construcción de flauta de PVC, aires musicales y composición, empleando recursos como el bricolaje. Además de tener en cuenta la construcción del sujeto y su contexto particular, la realidad situada y una relación dialógica entre educador-educando.