Uso de podcasts para mejorar las habilidades de escucha en estudiantes de lenguas extranjeras con nivel intermedio
Los recursos de audio se han implementado en la enseñanza del idioma inglés principalmente para abordar la habilidad de escuchar, una de las cuatro habilidades principales, sin embargo, los podcasts no han sido explorados lo suficiente en las lecciones de inglés. Este proyecto de investigación inves...
- Autores:
-
Carrillo Sánchez, David Hernando
Vargas Alarcón, Ivanna Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40421
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40421
- Palabra clave:
- Podcasts
Escucha
Aprendizaje del lenguaje
Conectivismo
Plataformas digitales
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Multimedia interactiva
Enseñanza bilingüe
Educación -- Medios audiovisuales
Podcasts
Listening
Aprendizaje del lenguaje
Connectivism
Digital platforms
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Los recursos de audio se han implementado en la enseñanza del idioma inglés principalmente para abordar la habilidad de escuchar, una de las cuatro habilidades principales, sin embargo, los podcasts no han sido explorados lo suficiente en las lecciones de inglés. Este proyecto de investigación investiga la comparación de datos cualitativos obtenidos de encuestas entregadas a estudiantes de licenciatura en idiomas en su primer semestre, donde calificarán su experiencia usando conversaciones de audio guionadas y podcasts. Los resultados de esta investigación y los comentarios obtenidos durante la intervención pedagógica muestran evidencia de la efectividad de los podcasts en relación con la competencia auditiva. Además, se anima a los profesores a utilizar los podcasts como una opción tecnológica para apoyar el aprendizaje de idiomas, donde se promueva una guía adecuada y se fomente el potencial completo dentro de los estudiantes de inglés. |
---|