Autoevaluación: un diagnóstico de los procesos académicos de la LEBECS (integralidad, flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo)

Este informe de pasantía se presenta como apoyo diagnóstico, para evidenciar las fortalezas y puntos a mejorar por parte del conjunto de la carrera en términos de procesos académicos, en lo relacionado específicamente con la integralidad, flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo. El objeti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5630
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5630
Palabra clave:
Integralidad
Flexibilidad
Interdisciplinariedad
Autoevaluación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Universidades - Acreditación
Autoevaluación
Evaluación curricular
Integrality
Flexibility
Interdisciplinarity
Self Appraisal
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe de pasantía se presenta como apoyo diagnóstico, para evidenciar las fortalezas y puntos a mejorar por parte del conjunto de la carrera en términos de procesos académicos, en lo relacionado específicamente con la integralidad, flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo. El objetivo principal de este informe es recoger información que sirva de insumo para describir cómo se llevan a cabo dichos procesos académicos y posteriormente elaborar el respectivo informe que se entregará al CNA (Consejo nacional acreditación), para desde allí emprender el camino que lleve al proyecto curricular a la acreditación de alta calidad, así, poder ofrecer a los estudiantes y la sociedad una universidad incluyente, democrática, plural, libre, científica, investigativa, autónoma, crítica, reflexiva y propositiva. Una Universidad que resalte la importancia de la educación, en este sentido la formación de educadores, como interés público para aumentar el debate interdisciplinario y crítico, en pro del desarrollo, el bienestar, la paz y los DDHH.