Análisis para la interpretación de la batería en cuatro temas de Stanton Moore dentro del género funk

Este análisis para la interpretación de la batería en cuatro temas: Pie- Eyed Manc, Pot Licker, Sprung Monkey y Tchefunkta, tiene la intención de exponer los diferentes elementos que Stanton Moore emplea en su interpretación de la batería, dentro de un género en específico, el Funk. Estos elementos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1227
Palabra clave:
BATERÍA
PERCUSIÓN
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este análisis para la interpretación de la batería en cuatro temas: Pie- Eyed Manc, Pot Licker, Sprung Monkey y Tchefunkta, tiene la intención de exponer los diferentes elementos que Stanton Moore emplea en su interpretación de la batería, dentro de un género en específico, el Funk. Estos elementos son: Influencias anteriores, recursos técnicos, conceptos en la interpretación y la utilización de los fills y frases dentro de los temas propuestos. Cada uno de los temas propuestos en esta investigación ha sido transcrito como parte del proceso de exploración de los recursos utilizados por el autor, obteniendo de esta forma un referente mucho más conciso para este trabajo. El primer aspecto para el desarrollo del análisis es exponer el conjunto de influencias que han dado como resultado el lenguaje musical de Stanton Moore, tal como los son los estilos interpretativos de músicos anteriores y otros géneros musicales que juegan un papel significativo dentro de los temas. Clyde Stubblefield, Jabo Starks y Zigaboo Modeliste han sido referentes importantes en la noción de los conceptos analizados en esta investigación, ya que Stanton se ha dado a la tarea de estudiar de manera profunda los elementos desarrollados en la batería por cada uno de estos maestros del género Funk. Así mismo, la aproximación a géneros como el Mardi Gras Indian y el Second Line encuentran relevancia, ya que se encuentra una fusión de ellos con el Funk en dos de los temas propuestos (Sprung Monkey y Tchefunkta).