La enseñanza de los ecosistemas locales, su biodiversidad e importancia para el desarrollo de un sentido de pertenencia en los participantes del Club Guardianes de la Naturaleza de la Fundación Parque Jaime Duque

Esta investigación se desarrolló en la Reserva Natural Ecoparque Sabana de la Fundación Parque Jaime Duque, en el marco del Club Guardianes de la Naturaleza, un espacio de educación no formal dirigido para niños y niñas de 7 a 12 años, cuyo objetivo principal fue fomentar el interés por conocer la b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36371
Palabra clave:
Educación ambiental
Reserva natural ecoparque Sabana
Humedales
Biodiversidad
Guardianes de la naturaleza
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Biodiversidad
Humedales
Ecosistemas
Ecoparque Sabana nature reserve
Environmental education
Wetlands
Biodiversity
Guardians of nature
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se desarrolló en la Reserva Natural Ecoparque Sabana de la Fundación Parque Jaime Duque, en el marco del Club Guardianes de la Naturaleza, un espacio de educación no formal dirigido para niños y niñas de 7 a 12 años, cuyo objetivo principal fue fomentar el interés por conocer la biodiversidad de su entorno e incentivar en ellos el desarrollo de un sentido de pertenencia por los humedales, que son los ecosistemas más frecuentes en la sabana de Bogotá. A través del diseño e implementación de diferentes actividades de educación ambiental se logró profundizar y fortalecer los conocimientos sobre los ecosistemas de su territorio, su biodiversidad e importancia, demostrando a través del proceso que se convirtieron unos guardianes y defensores de estos espacios naturales.