El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva
Se reporta los resultados de un proceso de indagación teórica inductiva de corte documental, cuyo objetivo fue responder a la pregunta ¿Cómo entender el ‘apoyo’ en el contexto del funcionamiento corporal para la interpretación musical cantada? En primer lugar, se identificaron, compararon y clasific...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24753
- Palabra clave:
- Apoyo
Técnica vocal
Interpretación musical
Actos de habla
Funcionamiento corporal
Acciones reflejas del cuerpo
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto - Aspectos técnicos
Interpretación musical
Cuerpo humano - Aspectos simbólicos
Singing Support
Vocal technique
Musical interpretation
Speech acts
Body functioning,
Reflex actions of the body
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_10dde7cfd2cd659f51f4e0ac9c4cfa17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24753 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Singing support musical interpretation: a theoretical Approach from the expressive communicative dimension |
title |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva |
spellingShingle |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva Apoyo Técnica vocal Interpretación musical Actos de habla Funcionamiento corporal Acciones reflejas del cuerpo Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas Canto - Aspectos técnicos Interpretación musical Cuerpo humano - Aspectos simbólicos Singing Support Vocal technique Musical interpretation Speech acts Body functioning, Reflex actions of the body |
title_short |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva |
title_full |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva |
title_fullStr |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva |
title_full_unstemmed |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva |
title_sort |
El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González-Romero, Nadya |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Apoyo Técnica vocal Interpretación musical Actos de habla Funcionamiento corporal Acciones reflejas del cuerpo |
topic |
Apoyo Técnica vocal Interpretación musical Actos de habla Funcionamiento corporal Acciones reflejas del cuerpo Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas Canto - Aspectos técnicos Interpretación musical Cuerpo humano - Aspectos simbólicos Singing Support Vocal technique Musical interpretation Speech acts Body functioning, Reflex actions of the body |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas Canto - Aspectos técnicos Interpretación musical Cuerpo humano - Aspectos simbólicos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Singing Support Vocal technique Musical interpretation Speech acts Body functioning, Reflex actions of the body |
description |
Se reporta los resultados de un proceso de indagación teórica inductiva de corte documental, cuyo objetivo fue responder a la pregunta ¿Cómo entender el ‘apoyo’ en el contexto del funcionamiento corporal para la interpretación musical cantada? En primer lugar, se identificaron, compararon y clasificaron las definiciones que de este término se han propuesto en la literatura consultada. Con base en lo hallado y conocimientos derivados de otras fuentes provenientes de los estudios del lenguaje e investigaciones sobre la relación entre el procesamiento emocional y la música, fue posible comprender que el apoyo trasciende la mera acción de cantar; este ocurre como consecuencia de los estados emocionales que el cantante busca comunicar con su interpretación. En concreto, se caracterizó el ‘apoyo’ como un complejo que implica, por un lado, una función corporal refleja que se genera como efecto de los estados emocionales coherentes con las necesidades comunicativas del intérprete y, por otro, de sus decisiones conscientes sustentadas en su manejo profesional de las técnicas musicales. Además, se adaptó y complementó el modelo de 4 niveles de Sardi (2014), incluyendo la intención comunicativa expresiva del intérprete y modificando el orden de los niveles tratando de captar el orden secuencial de la producción de la voz cantada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-29T23:41:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-29T23:41:35Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-03-31 |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/24753 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/24753 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/8/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldine2020.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/9/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldinelicencia2020.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/10/C%c3%a9dula.png.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/1/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldine2020.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/2/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldinelicencia2020.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/3/C%c3%a9dula.png http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/4/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/5/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/6/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71d71260a1425b57a63b5be40c2cdece 48f3d614743d6e0c4756efaff9480327 6dfd710e67aea2d57edcbf2dc8a60352 f27503a1aa05ee16a6c285bb53c0c222 fda6ed8a2b88d3959b3bef9bed99b7b2 3381fc923c3956d7475141b9ef3f6a86 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712655262744576 |
spelling |
González-Romero, NadyaRamos González, Nadya Geraldine2020-07-29T23:41:35Z2020-07-29T23:41:35Z2020-03-31http://hdl.handle.net/11349/24753Se reporta los resultados de un proceso de indagación teórica inductiva de corte documental, cuyo objetivo fue responder a la pregunta ¿Cómo entender el ‘apoyo’ en el contexto del funcionamiento corporal para la interpretación musical cantada? En primer lugar, se identificaron, compararon y clasificaron las definiciones que de este término se han propuesto en la literatura consultada. Con base en lo hallado y conocimientos derivados de otras fuentes provenientes de los estudios del lenguaje e investigaciones sobre la relación entre el procesamiento emocional y la música, fue posible comprender que el apoyo trasciende la mera acción de cantar; este ocurre como consecuencia de los estados emocionales que el cantante busca comunicar con su interpretación. En concreto, se caracterizó el ‘apoyo’ como un complejo que implica, por un lado, una función corporal refleja que se genera como efecto de los estados emocionales coherentes con las necesidades comunicativas del intérprete y, por otro, de sus decisiones conscientes sustentadas en su manejo profesional de las técnicas musicales. Además, se adaptó y complementó el modelo de 4 niveles de Sardi (2014), incluyendo la intención comunicativa expresiva del intérprete y modificando el orden de los niveles tratando de captar el orden secuencial de la producción de la voz cantada.The results of a documentary theoretical inquiry process are reported. The research question was: How to understand ‘support’ in the context of body functioning for musical interpretation? First of all, the definitions proposed in the literature consulted for this term have been identified, compared and classified. Based on what was found and knowledge derived from other sources from language studies and research on the relationship between emotional processing and music, it was possible to understand that support for singing transcends the mere action of singing; This occurs as a result of the emotional states that the singer seeks to communicate with his interpretation. Specifically, 'support' was characterized as a complex that implies, on the one hand, a reflective bodily function that is generated as an effect of emotional states consistent with the communicative needs of the interpreter and, on the other, of their conscious decisions supported by professional handling of musical techniques. In addition, the 4-level model of Sardi (2014) was adapted and complemented, including the expressive communicative intention of the interpreter and modifying the order of the levels, trying to capture the sequential order of the production of the sung voice.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ApoyoTécnica vocalInterpretación musicalActos de hablaFuncionamiento corporalAcciones reflejas del cuerpoArtes Musicales - Tesis y disertaciones académicasCanto - Aspectos técnicosInterpretación musicalCuerpo humano - Aspectos simbólicosSinging SupportVocal techniqueMusical interpretationSpeech actsBody functioning,Reflex actions of the bodyEl apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresivaSinging support musical interpretation: a theoretical Approach from the expressive communicative dimensionMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRamosGonzálezNadyaGeraldine2020.pdf.jpgRamosGonzálezNadyaGeraldine2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5148http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/8/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldine2020.pdf.jpg71d71260a1425b57a63b5be40c2cdeceMD58open accessRamosGonzálezNadyaGeraldinelicencia2020.pdf.jpgRamosGonzálezNadyaGeraldinelicencia2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13092http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/9/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldinelicencia2020.pdf.jpg48f3d614743d6e0c4756efaff9480327MD59open accessCédula.png.jpgCédula.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16886http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/10/C%c3%a9dula.png.jpg6dfd710e67aea2d57edcbf2dc8a60352MD510open accessORIGINALRamosGonzálezNadyaGeraldine2020.pdfRamosGonzálezNadyaGeraldine2020.pdfapplication/pdf2293424http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/1/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldine2020.pdff27503a1aa05ee16a6c285bb53c0c222MD51open accessRamosGonzálezNadyaGeraldinelicencia2020.pdfRamosGonzálezNadyaGeraldinelicencia2020.pdfapplication/pdf874100http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/2/RamosGonz%c3%a1lezNadyaGeraldinelicencia2020.pdffda6ed8a2b88d3959b3bef9bed99b7b2MD52metadata only accessCédula.pngCédula.pngapplication/pdf1312334http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/3/C%c3%a9dula.png3381fc923c3956d7475141b9ef3f6a86MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/5/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/6/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24753/7/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD57open access11349/24753oai:repository.udistrital.edu.co:11349/247532023-06-13 14:07:56.718open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |