Mejoramiento operacional de intersección Autopista Medellín – Vía Subachoque (Puente Piedra) Mediante implementación de turboglorieta
Este trabajo contiene la información obtenida acerca del estudio realizado en la comparación del comportamiento de una glorieta convencional frente a la implementación de un nuevo diseño geométrico conocido como "turboglorietas", tomando como zona de estudio la intersección de la autopista...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22321
- Palabra clave:
- Intersección
Turboglorieta
Glorieta
Diseño
Ingeniería Civil - Tesis y disertaciones académicas
Construcción de carreteras
Flujo vehicular
Tránsito
Intersection
Turboroundabout
Roundabout
Design
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo contiene la información obtenida acerca del estudio realizado en la comparación del comportamiento de una glorieta convencional frente a la implementación de un nuevo diseño geométrico conocido como "turboglorietas", tomando como zona de estudio la intersección de la autopista Medellín con vía Subachoque (Puente Piedra) del municipio de Cundinamarca - Colombia, develando rasgos característicos referentes a seguridad vial e indicadores operacionales básicos viales en ambos modelos, se evidenciaron los beneficios que traen consigo este nuevo modelo, estableciendo además parámetros normativos como guía para diseño. |
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