Representaciones sociales de estudiantes de secundaria acerca de los profesores en formación de la Universidad Distrital
El interés de esta investigación es reconocer las representaciones sociales que se configuraron los estudiantes de secundaria del colegio El Jazmín I.E.D. presentando aportes que se instauraron por medio de la práctica pedagógica acerca de los profesores en formación y la incidencia que presenta en...
- Autores:
-
Biutrago Chaves, Wilson Javier
Reina Amaya, Derian Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23669
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23669
- Palabra clave:
- Representaciones Sociales
Educación
Práctica Pedagógica
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Colegio El Jazmín (Bogotá, Colombia)
Representaciones sociales
Educación - Colombia
Social Representations
Education
Pedagogical Practice
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El interés de esta investigación es reconocer las representaciones sociales que se configuraron los estudiantes de secundaria del colegio El Jazmín I.E.D. presentando aportes que se instauraron por medio de la práctica pedagógica acerca de los profesores en formación y la incidencia que presenta en relación con el perfil de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital. De acuerdo a los discursos utilizados por los estudiantes, se generaron las agrupaciones más frecuentes que se dieron en los textos libres, los grupos focales y los cuestionarios para exponer esquemáticamente la dimensión del campo de representación del profesor en formación. Se pueden identificar los aspectos que sobresalen en los factores de la representación y los modos de representación a fin de sugerir y recomendar aquello que puede mejorarse, transformarse, mantenerse o crear con base en los resultados de la investigación. |
---|