Guía metodológica de apoyo docente para la asignatura "Sociedad y ambiente": impactos ambientales, residuos sólidos y aguas residuales
La elaboración de la guía metodológica para la asignatura de sociedad y ambiente del programa curricular de administración ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, contribuye en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como de fomentar la formación integral de los futuros pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13015
- Palabra clave:
- Impactos ambientales
Tratamiento y aprovechamiento
Residuos sólidos
Aguas residuales
Sociedad y ambiente
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Educación ambiental
Residuos sólidos - Enseñanza
Aguas residuales - Enseñanza
Environmental impacts
Treatment and use
Solid waste
Sewage water
Society and environment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La elaboración de la guía metodológica para la asignatura de sociedad y ambiente del programa curricular de administración ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, contribuye en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como de fomentar la formación integral de los futuros profesionales con un componente social destacable para darle paso a una transformación ciudadana en pro de la conservación y protección del medio ambiente y de la sociedad en sí misma. El contenido explícito de la guía tiene presente las generalidades conceptuales pertinentes para abordar las temáticas de aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales, y, hace énfasis en la exposición de los impactos ambientales contemporáneos en Colombia y en el mundo, lo cual marca una pauta importante para la etapa de sensibilización en la construcción de una mejor relación entre la sociedad y el ambiente. |
---|