Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza

Este proyecto de investigación-creación se desarrolló en el Semillero Circular Saberes y Prácticas Danzarias, donde participamos siete estudiantes como intérpretes-creadores, colaborando en un proceso de construcción conjunta. Este proceso buscó integrar experiencias emocionales y personales con her...

Full description

Autores:
Roa, Julián
Williams, Corin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39570
Palabra clave:
Proceso de construcción conjunta
Experiencias emocionales
Experiencias personales
Integración tecnológica
Teatro
Danza
Konstantín Stanislavski
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Joint construction process
Emotional and personal
Emotional and experiences
Technology integration
Methodology description
Academic dance
Creative process
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_0feada6681d90239da8a94009ce36059
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39570
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Corpography of affects as a construction methodology in dance
title Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
spellingShingle Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
Proceso de construcción conjunta
Experiencias emocionales
Experiencias personales
Integración tecnológica
Teatro
Danza
Konstantín Stanislavski
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Joint construction process
Emotional and personal
Emotional and experiences
Technology integration
Methodology description
Academic dance
Creative process
title_short Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
title_full Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
title_fullStr Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
title_full_unstemmed Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
title_sort Corpografía de los afectos como metodología de construcción en danza
dc.creator.fl_str_mv Roa, Julián
Williams, Corin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Medina, Carlos Andrés
Martínez, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa, Julián
Williams, Corin
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso de construcción conjunta
Experiencias emocionales
Experiencias personales
Integración tecnológica
Teatro
Danza
Konstantín Stanislavski
topic Proceso de construcción conjunta
Experiencias emocionales
Experiencias personales
Integración tecnológica
Teatro
Danza
Konstantín Stanislavski
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Joint construction process
Emotional and personal
Emotional and experiences
Technology integration
Methodology description
Academic dance
Creative process
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Joint construction process
Emotional and personal
Emotional and experiences
Technology integration
Methodology description
Academic dance
Creative process
description Este proyecto de investigación-creación se desarrolló en el Semillero Circular Saberes y Prácticas Danzarias, donde participamos siete estudiantes como intérpretes-creadores, colaborando en un proceso de construcción conjunta. Este proceso buscó integrar experiencias emocionales y personales con herramientas proporcionadas por la tecnología. Nuestro enfoque investigativo se centró en la descripción de la metodología, considerándola una herramienta fundamental para el desarrollo de métodos en la creación y construcción de danza académica. Durante el semillero, identificamos que la descripción del conocimiento previo y propio sirvió como base para elaborar el método de creación que guió cada uno de los laboratorios físico-emocionales y los ejercicios propuestos en el espacio creativo. A través de estos laboratorios, descubrimos cómo nuestras experiencias personales y emocionales no solo facilitaron, sino que también enriquecieron e inspiraron nuevas formas de creación en nuestro proceso. Este hallazgo nos llevó a plantear la pregunta: ¿Por qué es crucial describir detalladamente el método de construcción en un proceso investigativo y creativo en danza? Como intérpretes-creadores, nos propusimos aclarar, resaltar y describir la metodología que se reveló como adecuada para nuestro proceso investigativo, incorporando nuestra experiencia personal. Esto se tradujo en una organización efectiva de emociones y productos coreográficos surgidos en cada sesión, desarrollado en paralelo con el método de creación propuesto por tres autores clave: Jerzy Grotowski, Konstantín Stanislavski y Pina Bausch, quienes exploraron la construcción del cuerpo físico, emotivo y sensible del intérprete para la escena en teatro y danza.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-12T15:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-12T15:08:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-07
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Investigación-Innovación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/39570
url http://hdl.handle.net/11349/39570
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/08397479-dbcd-4ffd-995f-d302765734ed/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6c685626-50f3-4b1d-bb8d-ba8cea396330/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0acb174f-b6d6-4b52-928a-961f0a795983/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/142eefe2-bd3c-45b9-9371-0ebd62e43aa5/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e4176355-cf9f-4e8d-be32-0978153f5cba/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3623b3dc-b231-468b-8a6b-8e55770ec4e6/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f66c1d2f-7090-48ed-bd25-9891e9f314de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
27131de34383a30ec0e6c28292ce42ad
33dabbf339196d7d4421bfba39d60f29
0728d620953c0afa8abe69cd6770ef84
fb9e8b7793571aff83dccd6a3d79a6b3
b23df9292892e99c642f3a85dc055bad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165477187190784
spelling Martínez Medina, Carlos AndrésMartínez, CarlosRoa, JuliánWilliams, Corin2024-08-12T15:08:10Z2024-08-12T15:08:10Z2024-05-07http://hdl.handle.net/11349/39570Este proyecto de investigación-creación se desarrolló en el Semillero Circular Saberes y Prácticas Danzarias, donde participamos siete estudiantes como intérpretes-creadores, colaborando en un proceso de construcción conjunta. Este proceso buscó integrar experiencias emocionales y personales con herramientas proporcionadas por la tecnología. Nuestro enfoque investigativo se centró en la descripción de la metodología, considerándola una herramienta fundamental para el desarrollo de métodos en la creación y construcción de danza académica. Durante el semillero, identificamos que la descripción del conocimiento previo y propio sirvió como base para elaborar el método de creación que guió cada uno de los laboratorios físico-emocionales y los ejercicios propuestos en el espacio creativo. A través de estos laboratorios, descubrimos cómo nuestras experiencias personales y emocionales no solo facilitaron, sino que también enriquecieron e inspiraron nuevas formas de creación en nuestro proceso. Este hallazgo nos llevó a plantear la pregunta: ¿Por qué es crucial describir detalladamente el método de construcción en un proceso investigativo y creativo en danza? Como intérpretes-creadores, nos propusimos aclarar, resaltar y describir la metodología que se reveló como adecuada para nuestro proceso investigativo, incorporando nuestra experiencia personal. Esto se tradujo en una organización efectiva de emociones y productos coreográficos surgidos en cada sesión, desarrollado en paralelo con el método de creación propuesto por tres autores clave: Jerzy Grotowski, Konstantín Stanislavski y Pina Bausch, quienes exploraron la construcción del cuerpo físico, emotivo y sensible del intérprete para la escena en teatro y danza.This research-creation project was developed in the Circular Knowledge and Dance Practices Research Group, where seven students participated as performer-creators, collaborating in a joint construction process. This process aimed to integrate emotional and personal experiences with tools provided by technology. Our research focus centered on the description of the methodology, considering it a fundamental tool for the development of methods in the creation and construction of academic dance. During the research group, we identified that the description of prior and personal knowledge served as the foundation for developing the creation method that guided each of the physical-emotional laboratories and the exercises proposed in the creative space. Through these laboratories, we discovered how our personal and emotional experiences not only facilitated but also enriched and inspired new forms of creation in our process. This realization led us to pose the question: Why is it crucial to describe the construction method in detail in a research and creative process in dance? As performer-creators, we aimed to clarify, highlight, and describe the methodology that emerged as appropriate for our research process, incorporating our personal experience. This resulted in an effective organization of emotions and choreographic products that emerged in each session, developed in parallel with the creation method proposed by three key authors: Jerzy Grotowski, Konstantin Stanislavski, and Pina Bausch, who explored the construction of the physical, emotional, and sensitive body of the performer for theater and dance.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de construcción conjuntaExperiencias emocionalesExperiencias personalesIntegración tecnológicaTeatroDanzaKonstantín StanislavskiArte Danzario - Tesis y disertaciones académicasJoint construction processEmotional and personalEmotional and experiencesTechnology integrationMethodology descriptionAcademic danceCreative processCorpografía de los afectos como metodología de construcción en danzaCorpography of affects as a construction methodology in dancebachelorThesisInvestigación-Innovacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/08397479-dbcd-4ffd-995f-d302765734ed/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/6c685626-50f3-4b1d-bb8d-ba8cea396330/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD55ORIGINALRoaCarreñoVíctorJulián2024.pdfRoaCarreñoVíctorJulián2024.pdfapplication/pdf11021611https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0acb174f-b6d6-4b52-928a-961f0a795983/download27131de34383a30ec0e6c28292ce42adMD51RoaCarreñoVíctorJulián2024ANEXOS.zipRoaCarreñoVíctorJulián2024ANEXOS.zipapplication/zip1191831https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/142eefe2-bd3c-45b9-9371-0ebd62e43aa5/download33dabbf339196d7d4421bfba39d60f29MD52LICENCIA_DE_USO_Y_PUBLICACIÓN.pdfLICENCIA_DE_USO_Y_PUBLICACIÓN.pdfapplication/pdf220118https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e4176355-cf9f-4e8d-be32-0978153f5cba/download0728d620953c0afa8abe69cd6770ef84MD53THUMBNAILRoaCarreñoVíctorJulián2024.pdf.jpgRoaCarreñoVíctorJulián2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5384https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3623b3dc-b231-468b-8a6b-8e55770ec4e6/downloadfb9e8b7793571aff83dccd6a3d79a6b3MD56LICENCIA_DE_USO_Y_PUBLICACIÓN.pdf.jpgLICENCIA_DE_USO_Y_PUBLICACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9505https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f66c1d2f-7090-48ed-bd25-9891e9f314de/downloadb23df9292892e99c642f3a85dc055badMD5711349/39570oai:repository.udistrital.edu.co:11349/395702024-11-30 01:06:04.387http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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