La experiencia danzada como alternativa para el manejo de la agresividad. Análisis de las frustraciones y los conflictos interpersonales en los niños
A manera de Bitácora se hace una exhaustiva observación y análisis del proceso pedagógico y artístico llevado a cabo con el grupo de niños que conforman el centro de integración social Álvaro López, dentro del marco del proyecto Manual de Convivencia, Un Pacto a través del Arte liderado por la Corpo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13240
- Palabra clave:
- Agresividad
Niños
Danza
Conflicto
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Agresividad infantil
Danza en la educación
Convivencia - Enseñanza
Aggressiveness
Children
Dance
Conflict
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A manera de Bitácora se hace una exhaustiva observación y análisis del proceso pedagógico y artístico llevado a cabo con el grupo de niños que conforman el centro de integración social Álvaro López, dentro del marco del proyecto Manual de Convivencia, Un Pacto a través del Arte liderado por la Corporación Topofilia, partiendo del concepto Agresividad como elemento principal en la conducta de este grupo y entendiendo la agresión como algo instintivo que puede o no ser potencializado por un entorno sociocultural violento. |
---|