Propuesta de Diseño Geométrico para el Mejoramiento de la Intersección Carrera 30 con Calle 53b bis. Bogotá, Colombia

El trabajo de grado “propuesta de diseño geométrico para el mejoramiento de la intersección carrera 30 con calle 53b bis. Bogotá, Colombia” del que se habla en el presente documento, tiene como punto de partida la actual problemática en cuanto a movilidad que presenta la ciudad. En este documento se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3274
Palabra clave:
Diseño geométrico de carreteras
Estudios de tránsito
Intersecciones vehiculares
Modelamiento de tránsito
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Transit studies
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Rights
License
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description El trabajo de grado “propuesta de diseño geométrico para el mejoramiento de la intersección carrera 30 con calle 53b bis. Bogotá, Colombia” del que se habla en el presente documento, tiene como punto de partida la actual problemática en cuanto a movilidad que presenta la ciudad. En este documento se expone la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, comenzando por un estudio de transito realizado con base en los volúmenes históricos de las estaciones maestras aledañas a la intersección objeto de estudio y un conteo vehicular de volúmenes y velocidades realizado durante la hora de máxima demanda. Adicional a esto, se realiza un modelamiento de los datos por medio del software Vissim 5.3, que muestra en detalle el comportamiento de los vehículos en la intersección, proporcionando las características que debe tener está, teniendo en cuenta que el diseño propone una vida útil de 20 años. De acuerdo a esto y realizando los procesos y cálculos pertinentes, se define el diseño geométrico para el mejoramiento de la intersección existente. Con ayuda del software AutoCad Civil 3D se genera un modelo digital de elevaciones con la información obtenida por el IDU. Éste modelo y la estructura actual de la intersección son la base para la elaboración del diseño, del cual se obtiene planos en planta, perfil y secciones transversales, los cuales son el producto final del presente proyecto
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Adicional a esto, se realiza un modelamiento de los datos por medio del software Vissim 5.3, que muestra en detalle el comportamiento de los vehículos en la intersección, proporcionando las características que debe tener está, teniendo en cuenta que el diseño propone una vida útil de 20 años. De acuerdo a esto y realizando los procesos y cálculos pertinentes, se define el diseño geométrico para el mejoramiento de la intersección existente. Con ayuda del software AutoCad Civil 3D se genera un modelo digital de elevaciones con la información obtenida por el IDU. Éste modelo y la estructura actual de la intersección son la base para la elaboración del diseño, del cual se obtiene planos en planta, perfil y secciones transversales, los cuales son el producto final del presente proyectoThis present work "Ppropuesta de diseño geométrico para el mejoramiento de la intersección carrera 30 con calle 53b bis. Bogotá, Colombia” that is discussed in this document has as its starting point the current problems in mobility presented in the city. This document describes the methodology used for the project is exposed, starting with a traffic study conducted based on historical volumes of neighboring master stations to the intersection object of study and a traffic count volumes and speeds made during the peak hour. In addition to this, it has been made a modeling data in the software Vissim 5.3 , showing in detail the behavior of vehicles in the intersection, providing the features that should have the intersection considering that the design proposes a useful for 20 years. Accordingly and performing the relevant processes and calculations, the geometric design to improve the existing intersection is defined. Using the software AutoCad Civil 3D a model was generated with information obtained by the “Instituto de desarrollo urbano” IDU. This model and the current structure of the intersection are the basis for the development of the design, which is obtained planes in plan, profile and cross sections, which are the final product of this project.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño geométrico de carreterasEstudios de tránsitoIntersecciones vehicularesModelamiento de tránsitoGeometric design of highways and streetsTransit studiesVehicular intersectionTransit modelingPropuesta de Diseño Geométrico para el Mejoramiento de la Intersección Carrera 30 con Calle 53b bis. Bogotá, ColombiaGeometric Design Proposal for Improving the Intersection with Carrera 30 Calle 53b bis. Bogota Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILSochaCastroAlexanderHernando2016.pdf.jpgSochaCastroAlexanderHernando2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7177http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3274/7/SochaCastroAlexanderHernando2016.pdf.jpg86335da1da0db82ce090e6a70c6c91f4MD57open accessORIGINALSochaCastroAlexanderHernando2016.pdfSochaCastroAlexanderHernando2016.pdfTrabajo de Especializaciónapplication/pdf10133998http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3274/1/SochaCastroAlexanderHernando2016.pdf1c71f004e0478f5f2f693e535fc34d7aMD51open accessSochaCastroAlexanderHernando2016Anexos.rarSochaCastroAlexanderHernando2016Anexos.rarapplication/octet-stream47340245http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3274/2/SochaCastroAlexanderHernando2016Anexos.rar46ce4f3222485b0282b61ad2f1d736b4MD52open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; 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