Pedagogias Diversas

Comprender el proceso de creación como práctica investigativa y formativa, dispone a los autores a hacer una instalación artística que propiciase la reflexión en torno a las pedagogías diversas. Implica identificar experiencias exitosas que se enmarcan en el enfoque diferencial, es decir, que aborda...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14381
Palabra clave:
Vínculo
Enfoque Diferencial
Instalación artística
Creación
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
INSTALACIÓN (ARTE)
ARTE EN LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - INVESTIGACIONES
Differential Focus
Artistic Installation
Emotional bond
Creation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Comprender el proceso de creación como práctica investigativa y formativa, dispone a los autores a hacer una instalación artística que propiciase la reflexión en torno a las pedagogías diversas. Implica identificar experiencias exitosas que se enmarcan en el enfoque diferencial, es decir, que abordan el aprendizaje con diferentes grupos poblacionales en situación excepcional; comprender los diferentes vínculos afectivos que surgen a medida que cada experiencia pedagógica es desarrollada por sus respectivos actores. Hace visible cuatro experiencias pedagógicas en medio de un escenario instalativo creado para la comprensión del disfrute de la diversidad en el ámbito educativo. Cada iniciativa corresponde a una experiencia pedagógica liderada por docentes o profesionales de diferentes disciplinas que combinan el saber disciplinar, el saber pedagógico, la emocionalidad y las manifestaciones artísticas propiciando espacios de reconocimiento desde las particularidades de sus estudiantes, recordando lo central de la humanización en el proceso escolar, abriendo paso a estrategias educativas que desemboquen en la innovación, la creatividad y el afecto, pensados desde el desarrollo humano