Plan de negocio para la intermediación de enseñanza por ambientes gamificados para estudiantes de secundaria en la ciudad de Bogotá

El documento tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de una plataforma web de aulas virtuales, que apoye el proceso de aprendizaje en estudiantes de secundaria del grado octavo por medio de la gamificación en la ciudad de Bogotá. Para una correcta estructuración del plan d...

Full description

Autores:
Ramirez Arango, Anggiu Vanessa
Pineda Velandia, Jordy Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40549
Palabra clave:
Enseñanza
Gamificación
Nómada digital
Portal web
Ingeniería de Sistemas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación secundaria
Gamificación
Plataformas de aprendizaje virtual
Modelos de negocio educativos
Gamification
Digital nomad
Teaching
Web portal
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de una plataforma web de aulas virtuales, que apoye el proceso de aprendizaje en estudiantes de secundaria del grado octavo por medio de la gamificación en la ciudad de Bogotá. Para una correcta estructuración del plan de negocios se creó un modelo de negocio a partir de la metodología canvas en donde la propuesta de valor se enfocó en hacer uso de estrategias de gamificación como mecanismo de innovación en las prácticas académicas convencionales, con el fin de ayudar en la motivación de los estudiantes y un crecimiento en su rendimiento académico. Por otra parte, es posible evidenciar el análisis PEYEA/DOFA donde se identificó y evaluó las fortalezas y posicionamiento de la propuesta frente a otros posibles competidores.