Un enfoque sociolingüístico para el aprendizaje del inglés en el aula virtual universidad
En este escrito se habla de la creciente evolución de los medios, comenzando por mencionar las metodologías educativas tradicionales. De igual forma, se señala la existencia de métodos que aprovechan dicha evolución, tales como las redes sociales, foros, videos etc, y cómo estos medios pueden ser ut...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/845
- Palabra clave:
- INGLÉS ENSEÑANZA
ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA
EDUCACIÓN SUPERIOR
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este escrito se habla de la creciente evolución de los medios, comenzando por mencionar las metodologías educativas tradicionales. De igual forma, se señala la existencia de métodos que aprovechan dicha evolución, tales como las redes sociales, foros, videos etc, y cómo estos medios pueden ser utilizados en el proceso de aprendizaje en contacto con la cultura de la segunda lengua. Además, se resalta la importancia de la cultura en el aprendizaje de esta y los medios virtuales como una de las formas de adaptar este tipo de conocimiento cultural, facilitando el desarrollo de las competencias comunicativas necesarias para una buena práctica de la segunda lengua. Conjuntamente, se presenta una herramienta, la cual es un aula virtual que conecta al estudiante con diferentes recursos y situaciones relacionadas al inglés, como juegos online, foros, chats e imágenes para debate, con el fin de lograr una comunicación interactiva entre los participantes del aula. |
---|