Monstruosamente Geométricos: Propuesta Transversal entre Literatura, Artes Plásticas y Geometría Espacial para Transformar las Percepciones sobre las Matemáticas en los Niños y las Niñas de 8 a 10 Años de Edad en Hogares Club Michín - Ciudad Bolívar, Jornada Tarde
Esta propuesta de investigación se dá desde la sistematización de la experiencia vivida con un grupo focal de niños y niñas de 8 a 10 años de edad, al identificar en esta población que no les gusta hablar sobre las matemáticas, ni hacer tareas relacionadas con estas, por lo que se les dificultan apr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12968
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12968
- Palabra clave:
- Propuesta Transversal
Percepción
Transformación
Literatura
Artes Plásticas
Geometría Espacial
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Aproximación interdisciplinaria en educación
Matemáticas - Enseñanza
Arte en la educación
Transversal proposal
Perception
Transformation
Literature
Plastic Arts
Spatial Geometry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta de investigación se dá desde la sistematización de la experiencia vivida con un grupo focal de niños y niñas de 8 a 10 años de edad, al identificar en esta población que no les gusta hablar sobre las matemáticas, ni hacer tareas relacionadas con estas, por lo que se les dificultan aprenderlas y comprenderlas; debido a las prácticas y métodos empleados por los docentes de la materia en las diferentes instituciones educativas a las cuales asisten. Por lo cual se busca transformar las percepciones que los niños y las niñas tienen sobre las matemáticas y contribuir en el mejoramiento de sus procesos de comprensión matemática, a través de una propuesta transversal entre literatura, artes plásticas y geometría espacial. |
---|