Monstruosamente Geométricos: Propuesta Transversal entre Literatura, Artes Plásticas y Geometría Espacial para Transformar las Percepciones sobre las Matemáticas en los Niños y las Niñas de 8 a 10 Años de Edad en Hogares Club Michín - Ciudad Bolívar, Jornada Tarde

Esta propuesta de investigación se dá desde la sistematización de la experiencia vivida con un grupo focal de niños y niñas de 8 a 10 años de edad, al identificar en esta población que no les gusta hablar sobre las matemáticas, ni hacer tareas relacionadas con estas, por lo que se les dificultan apr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12968
Palabra clave:
Propuesta Transversal
Percepción
Transformación
Literatura
Artes Plásticas
Geometría Espacial
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Aproximación interdisciplinaria en educación
Matemáticas - Enseñanza
Arte en la educación
Transversal proposal
Perception
Transformation
Literature
Plastic Arts
Spatial Geometry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta propuesta de investigación se dá desde la sistematización de la experiencia vivida con un grupo focal de niños y niñas de 8 a 10 años de edad, al identificar en esta población que no les gusta hablar sobre las matemáticas, ni hacer tareas relacionadas con estas, por lo que se les dificultan aprenderlas y comprenderlas; debido a las prácticas y métodos empleados por los docentes de la materia en las diferentes instituciones educativas a las cuales asisten. Por lo cual se busca transformar las percepciones que los niños y las niñas tienen sobre las matemáticas y contribuir en el mejoramiento de sus procesos de comprensión matemática, a través de una propuesta transversal entre literatura, artes plásticas y geometría espacial.